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Prueba Ford F-150 Lariat: prestaciones y consumo

Cuarta entrega de la prueba de la Ford F-150. Momento de hablar de algo clave: su V8 de 400 CV, cuánto consume y qué tan fuerte anda.

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Tremenda carta de presentación que el Coyote sea el mismo que equipa el Mustang. Sí, misma familia, pero naturalmente tiene algunas diferencias. Eso no significa que vas a tener las prestaciones del muscle car en la chata ya que, física al margen, cambian la compresión y algunas partes específicas.
Los 400 CV son necesarios para mover semejante transatlántico y sí, responde con vehemencia ante el pedido del pie derecho con el tan característico sonido gordo del V8. A saber: la respuesta es progresiva pero contundente. Y también abrumadora.

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No tiene levas, lo cual desalienta un uso “manual”, pero sí el modo Sport que mejora las sensaciones. En ese modo medimos el desempeño del “ve ocho”: 7,4 segundos para el cero a cien y menos de 30 segundos para cubrir el kilómetro (no ayudó que estuviera limitada a 175 km/h). La recuperación la liquida en brutales 4,4 segundos.

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Para alcanzar esas cifras o simplemente movilizarte, la F-150 te va a pedir que la empaches de combustible. Ford le imprimió todas las soluciones posibles para que el impacto en el bolsillo sea el menor posible. Tal es así que anunció que habrá una 150 electrificada, pero esa es otra historia. La Lariat tiene algunas armas anticonsumo masivo. El modo eco del que te hablamos es un aliado que puede darte algún ligero respiro y a eso se le suma el modo stop&start (se puede desactivar pero no encontramos un motivo racional para eso) que apaga el V8 cuando estamos detenidos a título de microdieta.

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¿El resultado? Cuando estas armas sirven, es decir, en ciudad, el consumo puede ser sorprendentemente bueno, con 16,4 de promedio si el tránsito es (muy) fluido. Pero quiero ser claro con esto: con semáforos menos permisivos, algo más de tráfico y un pie derecho que pese más de la media, el consumo puede dispararse a cifras astronómicas.

En ruta, con el motor relajado por la caja de 10 velocidades (con convertidor de par, correcto funcionamiento), los consumos pueden alcanzar y hasta pasar el promedio que obtuvimos en ciudad, pero nunca van a bajar de las dos cifras.

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