noticias |

Prueba Ford F-150 Lariat: Comportamiento

Tercera entrega de la prueba de la Ford F-150. En este capítulo, comportamiento dinámico y paquete Fx4.

No es algo sencillo manejar una full size. Hay que familiarizarse con las medidas, ángulos y el entorno de la jungla urbana. Es enorme y gran parte de la carrocería no la ves. Para eso Ford te da una mano con el paquete CoPilot 360 con cámara trasera -insistimos en que la falta de sensor delantero es casi inadmisible- y a eso le suma tráfico cruzado, cambio de carril con asistencia, asistente de precolisión, frenado de emergencia y de tráiler. Este último está pensado para poder maniobrar con uno mediante un joystick, otra solución tecnológica y muy funcional para quienes andan arrastrando equipamiento.  

¿Te interesa COMPRAR una pick up Ford? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

Te puede interesar
Primer adelanto de la nueva Ford F-150

foto ford

En el ámbito urbano te dan ganas de agarrar los pozos para despeinarla. Tiene suspensión trasera de elásticos y un despeje de casi 24 centímetros que hace que vayas como un rey, con el rebote característico de una chata mediana pero más aparatosa. Andar es un placer y vas a atravesar el hormigón con una sonrisa dibujada en la cara.

foto ford

En ruta va super tranquila y encantada de darte esa sensación tan yanqui de ir casi flotando; pero flotando bien, con confort. Todo está fiscalizado por el ESP (y el control de rolido) que va a entrar en servicio si se te va, cosa improbable salvo que tomes alguna curva intensa sin peinar el freno o tomando recaudos. Nuestra recomendación, obviamente, es tener un tiempito para amigarte con las dimensiones y su peso.

foto ford

¿Off road? Lo que supones: viene equipada para la aventura. En Argentina se vende con el paquete FX4 que le suma virtudes para mejorar el comportamiento fuera del asfalto. El pack está compuesto del control de descenso, protección en bajos (tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero) y dos importantísimos ítems como el bloqueo de diferencial trasero y amortiguadores delanteros off road. 

foto ford

La electrónica hace su aporte a la hora de seleccionar los diferentes modos. Tiene lo esperable que es 4X4 baja, 4X4 auto, 4X4 alta y 4X2 combinables con cinco distintos modos disponibles de conducción: Normal, Tow/Haul (arrastre), Sport, Snow/Wet y Eco. La diferencia entre alta y auto es que auto va distribuyendo en demanda entre ejes mientras que la alta bloquea el par a las cuatro ruedas. Completa el combo cuatro zapatos de goma específicos para estos menesteres que no son excesivamente rumorosos pero sí afectan la frenada: 48,3 excesivos metros para el 100-0.

foto ford

Y más números: para poder alcanzar los 3.200 kg que acusa en la balanza, Ford apeló a los fierros necesarios abajo (chasis de acero reforzado más los protectores mencionados) y a una carrocería de aluminio.