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Próximos VW: Más grandes, más potentes y más tecnológicos

“El cliente quiere autos más grandes, con mejores prestaciones y mucha tecnología” Dialogamos con Ezequiel Cortes, Responsable de Producto y Planificación de Ventas, que nos contó los próximos lanzamientos de la marca y algunas cositas más.

-Se habla mucho de “La Nueva Volkswagen” ¿Cuáles son las expectativas de este plan?

Formamos parte de la estrategia de la marca que se llama “Transform 2025”. Dentro de los pilares de esa estrategia tiene que ver la ofensiva en el segmento de las SUV de lanzar mas de 19 modelos hasta el año 2020 a nivel mundial. La realidad es que nos pone contentos formar parte de eso ya que a nivel regional nos permitió desarrollar el T-Cross, un modelo del que esperamos mucho volumen de ventas.

-Tarek/Tharu tendrá un rol preponderante en esa estrategia pero imagino que no quieren dejar de lado las berlinas ¿Cómo piensan manejar ese balance?

El modelo no tiene el nombre definido (risas). Volkswagen se caracteriza por ofrecer un gran abanico de productos y nos faltaba la pata SUV. La idea es mantener la gama de berlinas y empezar a aportar desde el lado SUV con T-Cross y este nuevo proyecto que se lanzará en Pacheco en los próximos años y junto a Tiguan, Touareg y con el análisis de Atlas, que está bajo estudio porque el segmento tiene 1500 ventas mensuales, un número muy atractivo para nosotros porque el cliente en general está buscando cada vez más autos de mayor volumen, con mejores prestaciones y mucha tecnología.

-A nivel global el ID Buzz tomó mucho protagonismo ¿Se puede pensar en que modelos como ese del plan 2025 lleguen a Argentina en algún momento?

A nivel mundial la estrategia de autos eléctricos está cobrando mucha importancia, es lo que se viene. Latinoamérica está más retrasada en ese sentido por cuestiones de infraestructura de distancias y reglamentarias. Es difícil pensar en lanzamientos de autos eléctricos en nuestro país, nosotros apostamos por autos híbridos, por eso el Golf GTE está en estudio. No hay definida fecha pero sí está claro que apostamos a eso y queremos ser parte en su debido tiempo. Hubo un lanzamiento de un auto eléctrico cordobés hace poco en nuestro país; nos encanta la competencia, nos encanta que haya gente que esté innovando y no queremos perderle el paso, pero por el momento es muy pronto. Sí apostamos a conectividad y tecnología y allí es donde tenemos que hacer pie, por eso los vehículos de la gama que vos ves tienen muchas aplicaciones para disfrutar.

-¿Cómo pueden pensar en estrategias a mediano plazo en un mercado tan volátil?

La marca apuesta mucho no solo a la región sino también al país. En noviembre anunciamos la inversión en Pacheco y nos llena de orgullo. El mercado atraviesa una situación dura pero creemos que van a ser un par de meses y vemos una recuperación en el segundo semestre del año que viene. Lo estamos planificando de esta manera para así poder ofrecer los productos que tenemos pensados. Es difícil predecir pero mercados de 700.000 unidades son muy atractivos y queremos seguir manteniendo nuestro liderazgo como hasta ahora.

-¿Qué tienen pensado para 2019?

T-Cross va a estar a mediados de año. Tenemos muchas expectativas con este modelo. Vamos a reforzar la gama del Vento con el GLI (230 CV), restyling de Gol y Voyage a principios de año y le sumaremos la caja Tiptronic a mediados de 2019. Polo y Virtus GTS llegarán en 2020 con el motor 1.4 (150 CV). Up! tendrá mejora en las versiones y algunas cosas más que no te puedo adelantar.

-¿Hay novedades de la pick up?

No hay fecha definidas, nombre tampoco. Somos un poco demorones (sic) con los nombres. Tuvo una repercusión increíble, yo soy el primero que la quiere traer. Pero por el momento no te puedo decir ninguna fecha concreta.

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