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Así será el sistema de “peajes sin barrera” que funcionará en CABA

Peaje sin barreras 2

Se espera que para finales de abril se inaugure la obra del Paseo del Bajo, la cual unirá las autopistas Buenos Aires – La Plata con la Illia, conectando así al sur con el norte de una manera rápida y evitando el ingreso de camiones a la Ciudad por la Avenida Huergo.

Esa no será la única novedad, dado que también entrará en funcionamiento el sistema Free Flow de peajes. El mismo se caracteriza por carecer de cabinas que cobren (por ende de personal), y se vale de cámaras y láser que miden el tamaño del vehículo y les cobra de acuerdo a su tamaño, cargando el monto en el Telepase que lleve.

Tal parece que este sistema será diseminado en el resto de la red de autopistas que tiene la ciudad: en 2020 llegará a la Illia; en 2021, a la 25 de Mayo; en 2022, en la Perito Moreno; y en 2023 en la 9 de Julio Sur.

Para los que pasen por este nuevo tramo sin Telepase, tendrán que saber que el monto les llegará a su domicilio, dado que el sistema cuenta con cámaras que leen las patentes.

Si se abona entre los 10 días, el monto será el doble a que si tenían el Telepase; de 11 a 30 días, el triple; de 31 a 90 se agrega una mora diaria desde ese momento; y posterior a ese plazo se suma una multa.

Quienes quieran adquirir el “pin” del Telepase, deberán inscribirse en la web oficial. El pago de lo que resulte cobrado se hará con tarjeta de crédito o débito vía telefónica (0800-666-2872); via home banking; o en efectivo acercándose a locales Pago Fácil o Rapipago.

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