noticias |

Onix: Habitabilidad, más espacio para todos

Día 5: La plataforma GEM que dio vida al nuevo Onix le confiere dimensiones que lo acercan bastante a la habitabilidad que ofrece el Cruze. En este aspecto es uno de los mejores de su segmento.

La plataforma GEM (Global Emerging Markets) es una de las estrellas del Onix, ya que, además de recibir una gama variada de modernos propulsores y elevar la vara en comportamiento dinámico, mejora por completo la habitabilidad del Onix anterior, a tal punto que se acerca al Cruze en cuanto a espacio disponible para los ocupantes.

Las proporciones cambiaron porque es un vehículo más largo y más bajo. Mide 4,47 metros de largo, que representan unos 19,4 centímetros más que el Onix de anterior generación. A partir de esto, la distancia entre ejes se estiró unos 7 centímetros, hasta los 2,60 metros, por lo que es notoria la mayor amplitud del habitáculo.

¿Te interesa COMPRAR un CHEVROLET ONIX? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

Sentados en la butaca principal, la armoniosa plancha bitono para el Premier centra todo en la pantalla del equipo multimedia y los mandos del climatizador. Un nuevo volante de correcto tamaño y con el clásico corte inferior, junto con un instrumental que amerita un display de mayor tamaño (buena dotación de información), se aprecian desde la butaca con apoyacabezas fijo. Si bien es confortable, preferimos uno que permita ubicarlo a gusto.

Atrás el espacio es muy generoso, sobre todo a lo largo. El famoso túnel de transmisión es casi imperceptible. Los conductores más largos quizás tengan que retroceder un poco la butaca porque la pedalera no es muy profunda, pero así y todo sobra espacio para las rodillas de los pasajeros de las plazas trasera. Donde quizás tengan algún problemita los más altos aquí es con la altura: los de más de 1,80 metros pueden rozar la cabeza con el techo. ¿Hay lugar para un quinto pasajero? Claro, si bien el asiento no es del todo cómodo se va a poder ubicar con relativa comodidad y contar con su correspondiente apoyacabeza y cinturón inercial.