El nuevo sedán de Volkswagen que sorprende con su nivel de tecnología
Es una variante de posiblemente el sedán más importante de Volkswagen a nivel mundial. Mirá de qué se trata.
Volkswagen presentó en China un nuevo sedán que nace gracias a la unión entre la marca alemana y el grupo SAIC, oriundo justamente de ese país. Con el nombre Passat Pro, este modelo llega para ampliar su oferta de sedanes en un mercado donde todavía son una silueta buscada por los usuarios.
Mientras en Europa la última generación del Passat solo se ofrece con carrocería rural, en China, aprovechando el éxito de este tipo de variantes, Volkswagen desarrolló una versión pensada justamente para ese mercado, con mayor distancia entre ejes y algunas diferencias estéticas y de equipamiento.
Índice
Así es el nuevo Volkswagen Passat Pro
El Passat Pro tuvo su debut en el Salón del Automóvil de Chengdu y en términos estéticos no desentona para nada con otros sedanes de la marca conocidos en China y Europa. La trompa tiene un diseño similar al modelo europeo, donde se destaca una generosa parrilla inferior, el renovado emblema de la marca y la tira de LED que une ambas ópticas, algo que en la región también aplicaron Amarok y Taos.
De costado es donde ya aparecen las primeras diferencias con respecto al Volkswagen Passat europeo, aunque conserva la línea de cintura elevada (como buen auto de origen alemán) y un diseño sobrio que busca pasar desapercibido. En China habrá versiones con llantas y espejos oscurecidas, para combinar con la parrilla.
Se ofrecerán dos versiones de este Passat “chino” denominadas Pioneer Edition y Starry Sky, dos nombres que nunca habíamos visto en un modelo de Volkswagen, por lo menos reciente. Además, hay disponible un paquete estético deportivo Black Warrior (guerrero negro en inglés) similar a lo que podría ser una edición R-Line, por ejemplo.
El Volkswagen Passat Pro tiene dimensiones que lo posicionan casi en un segmento superior, sobre todo por sus más de 5 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2,87 metros, que garantizan un generoso espacio para los pasajeros que viajen atrás.
Cuáles son los aspectos más destacados
Adentro de este nuevo Passat se nota un mayor esmero en la calidad percibida y sobre todo en la tecnología, con tres pantallas como protagonistas de la plancha de a bordo, que tiene una presentación similar a la de otros Volkswagen pero con texturas y colores que transmiten jerarquía.
La pantalla más grande es la del centro (15’’), que es la del sistema multimedia y se complementa con el tablero de 10,3’’ y un tercer cuadro de 11,6’’ orientado hacia el acompañante. Además, Volkswagen incluye en este Passat un sofisticado equipo de audio Harman Kardon con ¡16! parlantes y un completo conjunto de ayudas a la conducción (ADAS) que aparentemente están desarrollados por la empresa DJI, conocida por fabricar drones y estabilizadores.
Siguiendo en el interior, Volkswagen asegura que los asientos tiene “una espuma especial con sensación de nube”, con lo cual está claro que buscan ofrecer un sedán ejecutivo con un gran nivel de confort. Las butacas poseen ventilación, calefacción y regulación eléctrica, tanto las delanteras como las traseras.
Qué motor tiene
Como buen Volkswagen apoyado en la plataforma MQB, el Passat Pro utiliza un archiprobado motor 2.0 TSI con 217 caballos y 350 Nm de torque, que son transmitidos siempre a las ruedas delanteras por medio de una caja automática de doble embrague con siete velocidades.
Volkswagen ya abrió los pedidos para este nuevo Passat Pro en China, que sorprende por su nivel de tecnología y equipamiento. Los precios se darán a conocer más adelante y por el momento no estaría prevista su llegada a otros mercados fuera del país donde se produce.