La nueva Volkswagen Amarok es más barata que la anterior: así cambiaron los precios
Te contamos las diferencias de precio que hay entre la renovada Volkswagen Amarok frente a la línea anterior. Además, todo el equipamiento que sumó.
La nueva Volkswagen Amarok ya es una realidad. Ya te contamos los cambios que tuvo este segundo rediseño de la pick up fabricada en Pacheco, pero lo que todavía no hicimos es un repaso con lo que agregó en equipamiento comparado con la línea anterior.
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Las diferencias de precio de la nueva Volkswagen Amarok
Y mientras hacíamos esta nota nos llamó la atención la diferencia de precio que hay entre las versiones tope de gama de la nueva Amarok y la anterior. Lo curioso es que según los precios anunciados por Volkswagen en el lanzamiento, la V6 Hero 4×4 vale 66.193.000 pesos, mientras que la Black Style del modelo viejo figura en agosto a 69.166.00 pesos.
Algo similar ocurre con las Highline y Extreme, que antes costaban 64,3 y 68,8 millones respectivamente y ahora se anuncian a 62 y 66 “palos”. De esta forma, la Amarok bajó de precio con esta actualización, algo que prácticamente nunca sucede cuando un modelo se renueva.
¿Qué sumó en confort y seguridad?
Si hablamos de las diferencias de equipamiento entre una Black Style de la línea anterior y una nueva Hero, por el lado de la seguridad anotamos los refuerzos en la carrocería y los airbags de cortina (son de serie para todas las Volkswagen Amarok).
A eso hay que sumar el conjunto de ADAS que se denomina Safer Tag, un dispositivo que va en la parte superior de la plancha de a bordo y que avisa con un alerta visual y sonoro sobre cambios de carril, colisión frontal con otros vehículos, reconocimiento de peatones e indicador de límite de velocidad máxima. Todo se monitorea mediante un radar y cámara en la parte superior del parabrisas.
Respecto del confort, quizás no hay tantas diferencias y agregados como nos hubiese gustado. El cambio más importante viene por el lado de la multimedia gracias a la nueva pantalla Composition Touch de 9’’ que prescinde de botones físicos. Además, agrega dos puertos USB-C para las plazas traseras y los tapizados con el nombre de la pick up grabado en los respaldos.
En el resto no hay novedades, la Volkswagen Amarok tope de gama conserva las ponderadas butacas ErgoComfort con regulaciones eléctricas y calefacción, volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero y un instrumental convencional con agujas y display central (a color en las versiones más caras). Tampoco suma acceso y arranque sin llave, seguramente porque la plataforma no permitió hacer la adaptación.
Motor y caja
Bajo el capot, la Volkswagen Amarok mantiene para las versiones más equipadas el motor 3.0 V6 de 258 CV y 580 Nm de torque, que en este caso viene asociado a una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente con diferencial Torsen. La pick up conserva los asistentes electrónicos como el ABS Off Road, que mejora su desempeño fuera del asfalto.
Así las cosas, está claro que Volkswagen intentó ser agresiva con la política de precios de su nueva pick up, al menos en esta primera etapa de lanzamiento. Veremos cómo continúa evolucionando a lo largo de los meses, pero hay que decir que comparado a sus principales rivales de Toyota y Ford, la Amarok está posicionada como la más “accesible”.