Nissan Leaf: ¿Cómo se carga?
Existen tres modos de carga para abastecer los acumuladores del LEAF. Dos de ellos se enchufan al conector de tapa naranja, que sería el más utilizado. El primero es mediante el cable que encontramos en el baúl, que se conecta directamente en una toma 220v casera –la de tres patas–, con una demora estimada de entre 20 y 40 horas para cargarla por completo. Lo probamos y en poco más de 14 horas cargó un 69%. Este mismo recoveco se utiliza también para conectar el cargador Wallbox que podemos encontrar en dos estaciones Axion de CABA (los únicos que funcionan) o instalarlo en el domicilio que el comprador elija. Con este, se tarda entre 6 y 8 horas para una carga máxima al 100%, pero es necesario abonar la diferencia que comentamos en la nota.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.