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Nissan Leaf: ¿Cómo se carga?

Existen tres modos de carga para abastecer los acumuladores del LEAF. Dos de ellos se enchufan al conector de tapa naranja, que sería el más utilizado. El primero es mediante el cable que encontramos en el baúl, que se conecta directamente en una toma 220v casera –la de tres patas–, con una demora estimada de entre 20 y 40 horas para cargarla por completo. Lo probamos y en poco más de 14 horas cargó un 69%. Este mismo recoveco se utiliza también para conectar el cargador Wallbox que podemos encontrar en dos estaciones Axion de CABA (los únicos que funcionan) o instalarlo en el domicilio que el comprador elija. Con este, se tarda entre 6 y 8 horas para una carga máxima al 100%, pero es necesario abonar la diferencia que comentamos en la nota.

Para optimizar los tiempos, y una vez enchufado, desde el completo instrumental se puede seleccionar la opción “temporizador” a fin de programar la hora en que empieza a cargar el sistema, para aprovechar, por ejemplo, que por las noches el valor de la luz medida también en kW/h es más económico. Por último, el otro conector de tapa negra es el más eficiente de todos ya que acepta cargadores de alto voltaje trifásico, hasta 480v, y puede cargar el 80% de la batería en aproximadamente 40 minutos. ¿Qué pasa si no tenemos luz? Si el LEAF tiene suficiente carga, podemos conectarlo a una toma casera y enviar la electricidad a la red hogareña para abastecerla, como si de un generador se tratara.

 

 

One thought on “Nissan Leaf: ¿Cómo se carga?

  1. Gonzalo dice:

    Cómo van a hacer con la vtv para revisar autos electrónicos también?

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