noticias |

Se cayó en la vereda de la estación de servicio y la indemnizan con medio millón de pesos

Una mujer se cayó en la vereda de una estación de servicio ubicada en el barrio de Villa del Parque, Ciudad de Buenos Aires, a causa de un manchón de gas oil que cubría buena parte de la vereda.

Debido a las lesiones que sufrió, la señora inició acciones legales contra la empresa dueña de la estación e YPF, según relata el sitio DiarioJudicial.com. El juez de primera instancia condenó (en forma concurrente) a ambas partes a abonar a la damnificada una suma de $468.500, con intereses y costas. La condena se hizo extensiva a la aseguradora de la estación.

La petrolera, sin embargo, argumentó que no explota las estaciones de servicios, sino que habilita a que estas usen su logo y colores que la identifican con fines comerciales.

Así las cosas, la Cámara Civil analizó el contrato que une a ambas partes, e indicó que se desprende un «poder de dirección y control elocuente por parte de YPF respecto a la explotadora».

El fallo continúa esgrimiendo que «fuera por el motivo que fuera -protección del consumidor o el mantenimiento de la buena imagen de la marca – como alega – o por cualquier otro motivo – no puede desconocerse las facultades – con las consecuentes responsabilidades – que de dicho instrumento emanan en relación a YPF S.A.»