noticias |

Mille Miglia Dia 1: salida de Brescia en dirección al mar Adriático

Desde Brescia, Italia – La primera jornada de la Mille Miglia fue maratónica. Los autos empezaron a recorrer las calles de Brescia a partir de las 08:00, con el primer stop en el parque de revisión. Allí se les precintó la columna de dirección y se les pegó el sticker de “verificato” en el parabirsas.

Fueron 430 los autos que pasaron por la «alfombra roja” desplegada en plena Piazza della Loggia. Y cuando parecía que todos habían pasado, un Triumph TR 3 Sports de 1956 blanco hizo su ingreso a la plaza.

DJI 20190515 120724

Era el del binomio bonaerense de Javier D´Alessandro y María Laura Samman: el último auto a verificar. “No sabíamos que teníamos que venir acá. Llegamos justo”. Y sí que lo hicieron, tanto así que tuvieron que ir a buscar al verificador que ya estaba presto para marcharse.

DJI 20190515 121138

Finalizada esa formalidad, todos se dirigieron hacia el punto de partida de la primera etapa: viale Venezia y a las 14:30hs abrió la 37ma reedición de la Mille MIglia el O.M. 665 SS MM Superba 2200 de 1930 de los hermanos Jonas y Jakob Haentjes.

Ellos, tenían como destino Milano Marittima y el horario previsto de llegada de la primera unidad era a las 21.55 hs. En tanto, yo me dirigí hacia la estación central de tren de Brescia para tomar un servicio con rumbo a Rimini, 35 kilómetros más al sur de la meta del día de los clásicos.

Allí me esperaba mi «couchsurfer» Valeria, quien gentilmente me hospedaría durante esa noche en su casa, sin pagar absolutamente nada. Couchsurfing es una aplicación ideal para viajeros: cualquiera puede armarse un perfil y puede ser anfitrión (quienes ponen su casa a disposición) o viajero y solicitar un lugar por una o dos noches (más tiempo dependerá de cuán bien la hayan pasado y la disposición del dueño de casa».

DJI 20190515 122234

Claro que es ideal ser cordial con el dueño o dueña de casa. Es mejor cocinar algo y hablar con ella acerca de tu cultura, tu país y el viaje que se realiza. Es como un intercambio cultural y me hubiese encantado haberle preparado mi especialidad (pollo a la crema con papas) si no hubiese perdido la primera conexión en Verona, lo que hizo que mi viaje se retrasara y llegara a esa ciudad costera a las 22.00 hs.

El día llegó a su fin. Los autos partirán hoy desde las 06:00 desde Milano Marittima con destino a Roma. Sin embargo, yo trataré de encontrarlos en Fabriano, una localidad del centro del país donde pararán a almorzar. ¡Será hasta mañana!

*Por Lucas Amestoy