Ni Ford ni Toyota: la marca que se vuelve gamer para satisfacer al público joven
Mercedes-Benz fue una de las marcas que más sorprendió en el Salón de Beijing y no por sus modelos en sí, sino por una innovación particular
El Salón del Automóvil de Beijing fue el lugar elegido por la prestigiosa Mercedes-Benz para anunciar su incursión en el mundo gamer. ¿Cómo? Básicamente colaborando con dos gigantes del entretenimiento digital: Tencent y Electronic Arts. Esta alianza promete llevar la emoción de los videojuegos al interior de los automóviles de lujo.
La estrella de esta nueva aventura es la presentación de la Clase G eléctrica, bautizada como G580, pero con algo particular: la noticia, a diferencia de lo que sucede con diferentes marcas tradicionales, no radica en el modelo en sí, sino en el hecho de que contarán con el famoso videojuego Need For Speed. Este se integrará directamente en su sistema MBUX de tercera generación.
Esto significa concretamente que mientras viajás en un Mercedes-Benz podrás disfrutar de la emoción de las carreras callejeras sin siquiera salir del vehículo. Así, no es solo un sistema de infoentretenimiento, sino más bien una experiencia totalmente inmersiva. Aunque inicialmente estará disponible sólo en China, se espera que pronto arribe a otros modelos en todo el mundo.
¿Por qué el Need For Speed?
Leer este nombre te hará pensar enseguida en el juego de autos que surgió en 2000 y que al día de hoy cuenta con decenas de versiones. Se trata de una franquicia legendaria que está celebrando su 30° aniversario y que, con más de 100 millones de copias vendidas en todo el mundo, supo marcar a varias generaciones de jugadores.
Ahora, gracias a Mercedes-Benz, los aficionados podrán disfrutar de la adrenalina que produce mientras están al volante, siempre y cuando -cabe aclarar- el vehículo esté detenido. Por un lado, autos bien lujosos y premium. Por otro, un juego de carreras muy especial y único en su especie. Una combinación inimaginable que se convierte en realidad.
Asimismo, el sistema MBUX de la marca alemana se encarga de potenciar el Need For Speed, al mismo tiempo que ofrece un sistema de sonido e iluminación ambiental que crea una experiencia única. Además, utiliza inteligencia artificial generativa para posibilitar una interacción más natural y proactiva con el vehículo.
Mercedes y una revolución íntegra para sus vehículos
La innovación no se detiene aquí. Mercedes-Benz lleva la tecnología a otro nivel al integrar el asistente de voz Hey Mercedes, con gráficos de alta resolución del motor de videojuegos Unity. Esto da lugar a una experiencia visual completamente nueva, lo que convierte a los autos en mucho más que un simple medio de transporte. Hay quienes lo definen como una sala de juegos personalizada.
Markus Schäfer, director de tecnología de la compañía, lo resume así: «Su Mercedes-Benz es más que un coche; es una sala de juegos personal. Con nuestra cooperación con Tencent y EA, estamos impulsando el futuro del entretenimiento en el automóvil».
Con la incorporación del Need For Speed, Mercedes marca un antes y un después en el mundo de los vehículos premium. En lugar de mejorar los motores y sus prestaciones o sumar accesorios de seguridad u otras características, incorpora un legendario juego que permite una experiencia bien distinta. También, claro está, atrae más al público joven y a fin a lo gamer.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.