Mercado Libre lanza una red de colocación gratuita de neumáticos
Mercado Libre, en conjunto con Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli, lanza la red de colocación gratuita de neumáticos más grande de Argentina. La misma cuenta con más de 500 puntos distribuidos en localidades como: CABA, GBA, Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Misiones, Paraná, Rosario, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Tucumán, entre otras.
De esta manera no solo brinda un servicio complementario para los usuarios que compran neumáticos en Mercado Libre sino que también colabora con los centros de colocación, como Calzetta, Daytona, Neumater, Neumen, Norauto, Rosmi y Vulcatires, al acercarles clientes que pueden completar el retiro de los neumáticos con otro servicio. A través de Mercado Libre se venden más de 10% de los neumáticos del país, aproximadamente unos 50.000 al mes y, se estima que, 7 de cada 10 además de la colocación realizan otros servicios (como alineamiento y balanceo) en el punto de venta.
“Esto representa una mejora en la experiencia de compra de nuestros usuarios y, además, agiliza la operación del vendedor con una compra y retiro gestionados 100% online, incentivando las ventas cruzadas y complementarias y la consecuente reducción de costos relacionados con el envío.”, afirma Mariano Vainstein, Director de la categoría autopartes en Mercado Libre
Con el lanzamiento de esta red, los usuarios que adquieren neumáticos en Mercado Libre pueden conocer la disponibilidad del producto por tienda, ubicación y horarios de entrega de forma online. Además de decidir retirar el producto inmediatamente o en una franja amplia de horarios pre establecida, y con la colocación gratuita de los mismos.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.