McLaren Speedtail: el híbrido de 1.050 CV y 403 km/h
La automotriz británica presentó su nueva creación, el Speedtail. Cuenta con mecánica híbrida capaz de lograr una potencia de 1050 CV y acelerar de 0 a 300 km/h en menos de 13 segundos. Sólo se venderán 106 unidades y su precio supera los dos millones de dólares.
Como siempre que presenta un nuevo modelo, McLaren sorprendió a todos con un diseño extravagante. Todo en el SpeedTail está pensado para aprovechar al máximo la fuerza del viento. De hecho, está inspirado en una gota de agua, el diseño más aerodinámico de la naturaleza y en el mítico modelo de la marca, el F1. Entre lo más destacado, cuenta con un sistema activo aerodinámico que consiste de una serie de alerones en su superficie que se mueven para modificar la fuerza que el aire ejerce sobre el vehículo.
Se trata de un deportivo de gran porte (cuenta con largo total de 5,14 mts). Sin embargo, el peso no es un problema, ya que el chasis y gran parte de la carrocería son de fibra de carbono, por lo que el peso total se encuentra por debajo de los 1.400 kg.
Puertas adentro nos encontramos con un puesto de conducción central, por lo que en la zona delantera sólo se ubicará quien esté al mando del vehículo. Pero tranquilos, porque en la zona trasera hay dos asientos disponibles para quienes se animen a un paseo en el Speedtail. Por otro lado, el tablero está divido en tres partes y es completamente digital.
En cuanto a la mecánica, McLaren todavía no dio mayores de talles, pero si se sabe que es híbrida, genera una potencia de 1050 CV y alcanza una velocidad máxima de 403 km/h, lo que lo posiciona en uno de los modelos comerciales más rápidos de la historia junto al Bugatti Chiron. Además, puede acelerar de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos.
Lamentablemente, se trata de un modelo de producción limitada, por lo que sólo serán 106 los afortunados que puedan hacerse de un McLaren Speedtail. Claro, para quienes quieran comprarse uno, van a tener que desembolsar 2.240.000 millones de dólares.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.