noticias |

Mclaren lanzó el 600 LT Spider

Se trata del Mclaren 600 LT Spider cuya producción se realiza a mano. Es la versión mejorada del 570 S. Las siglas LT hacen referencia a “Long Tail”, esencia que mantiene el espíritu de mayor potencia, peso reducido, aerodinámica optimizada y disponibilidad limitada.

Mclaren equipa al 600 LT Spider con un V8 de 3.8 litros Twin-turbo que produce unos 600 CV y 63 Kgm de torque. El 0 a 100 lo hace en nada más ni nada menos que 2.9 segundos. Las velocidades máximas son de 324 km/h con techo y de 315 km/h sin techo. Además cuenta con un nuevo sistema de escape, el cual ayudó en el incremento de potencia y también lo refrigera con mayor facilidad.

Uno de los aspectos más importantes en un auto de este nivel, es la reducción del peso. El Spider pesa 100 kg menos que el 570 S, unos livianos 1.297 kg. Es una reducción bastante importante si tenemos en cuenta que ya por el hecho de ser descapotable, le agrega unos 50 kg. Hasta en los frenos se redujo el peso, son más livianos que en el McLaren 570S, su dirección es más rápida y el equipa unas nuevas llantas calzadas con neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R.


También podría interesarte: