noticias |

Los camiones importados que utiliza el gobierno

Caminando por la ciudad, precisamente en la Plaza Constitución, nos encontramos con esta unidad fabricada por la norteamericana Mack, una reconocida marca de camiones a nivel mundial, que fue elegida por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para realizar tareas dentro del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, particularmente para bacheo y reparaciones de calzada. Esta unidad en especial, es un modelo 2015 pero comprada en 2017.

Se trata del modelo Granite que pertenece a la Clase 8 y que Mack comercializa en nuestro país con tracciones, 6×2, 6×4 y 8×4 específicos para aplicaciones severas. Si bien exteriormente se identifica con una única variante de carrocería, su precio según ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) es de 308.900 dólares para una unidad 0km y 215.000 dólares para una 2015.

El camión en cuestión, produce una potencia que puede variar entre los 325 y 505 CV, dependiendo el tipo de motor. El utilizado por el ministerio nacional seguramente mantenga un block MP7 de 10,8 litros desarrollado por la propia Mack, que eroga una potencia comprendida entre los 325 y 405 CV y un torque entre 1.626 Nm (165,9 kgm) y 2.114 Nm (215,6 kgm).

Más allá que no todos los días se ve un camión de este porte en la city porteña, el llamado de atención viene de la mano del valor del Granite y el mantenimiento al ser importado desde EE.UU (fueron cinco las unidades adquiridas por el gobierno). Dejando de lado que la patente añeja remarca los años rodados, y para tener una referencia cercana, un Mercedes-Benz Axor 3131 6×4 fabricado en Brasil entrega 310 CV y 1.200 Nm de torque (más que suficientes para el uso que le pueda llegar a dar el Ministerio), ronda los 128.200 dólares 0km. Para suerte de los argentinos, no todos los sectores necesitan ajustarse…

6 thoughts on “Los camiones importados que utiliza el gobierno

  1. José augusto dice:

    No deja de parecerme una animalada comprar semejantes bestias para llevar tres personas con un poco, una pala y quizás una desmalezadora! Para que tanta potencia si no van a ir a la selva de matogrosso!

  2. Adela dice:

    Que vergüenza que utilicen una publicación como “Autotest” para hacer implicaciones políticas.
    Por su falta de objetividad técnica, y su politización, están perdiendo como lector.

  3. Juan dice:

    Política no x favor. Los lectores no entramos aca a ver notas de este tipo. Gracias

  4. Martín Huertas dice:

    Gente, asesorense bien, el GU Granite es una máquina vial prácticamente, consulten a Loma Negra sobre el rendimiento de esas bestias. Pescado podrido no por favor.

    1. Auto test dice:

      Hola Martin, en ningún momento buscamos menospreciar el rendimiento y las capacidades productivas de un camión como el Granite del reconocido fabricante Mack. Saludos!

      1. miguel vignola dice:

        El Mack ès una locura..pero es un despropósito total gastar el doble de lo que vale Mercedes 3131 que aparte de valer más de la mitad cumple su cometido recontra sobradamente y se lo compramos una terminal radicada en el país que dar trabajo a los argentinos.. Por no hablar del mantenimiento que vale en casi de Mercedes tenernos todos los repuestos a mano

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: