noticias |

Latin NCAP sumará la Prueba del Alce a sus evaluaciones

El organismo dedicado para la región latinoamericana, actualiza sus protocolos cada 4 años y, estos cambios entrarán en vigor a partir del 10 de diciembre y estarán vigentes hasta el 2023.

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los modelos pertenecientes a Latinoamérica, anunció que aumentará las exigencias para otorgar las calificaciones en sus pruebas de choque, sumando la famosa Prueba del Alce.

Así como sucede en la Euro NCAP, el protocolo se actualiza cada 4 años y, estos cambios entrarán en vigor a partir del 10 de diciembre y estarán vigentes hasta el 2023.

De igual manera, Latin NCAP se alineará a al diseño gráfico presentado por la organización europea, en el modo de mostrar los puntajes. A diferencia de lo que se estaba acostumbrado, ahora habrá una sola calificación general de 0 a 5 estrellas, con sus respectivos porcentajes para 4 categorías específicas como: adultos, niños, protección de peatones y asistencias a la conducción.

Te puede interesar
EuroNCAP: el Tesla Model 3 logra una puntuación perfecta

Por lo tanto a partir de diciembre de este año los fabricantes de autos deberán esforzarse más para lograr la misma calificación. La prueba se realizará a 60, 65 y 70 km/h, para lograr una correcta evaluación del desempeño del vehículo y del ESP (en caso de que lo incorpore en toda su gama).

¿De qué se trata la Prueba del Alce?

Desde aquella fallida del Clase A, donde el ESP cobró notoriedad, la prueba es clave para evaluar la dirección y el comportamiento dinámico, pero más importante aún la estabilidad del vehículo ante una maniobra intempestiva de esquive: la idea es aparentar la presencia de un objeto (en escandinavia suelen ser alces, de ahí su nombre).

Te puede interesar
La pick up china que tuvo un pobre desempeño en las pruebas de choque y se vende en Argentina

Hasta el 9 de diciembre, Latin NCAP seguirá publicando resultados de sus pruebas llevadas a cabo antes del cambio de protocolo