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Las ventas de autos en Italia retroceden al nivel de 1960

La cuarentena hizo que el mercado italiano se desplomara. Solo Tesla y Aston Martin tuvieron resultados positivos.  

Italia es el país más afectado por el coronavirus después de China y el colapso del mercado automotriz en marzo fue aún peor que el primer mes de cuarentena en China. Mientras que el país asiático cayó un 80%, Italia retrocedió un 85,4% en comparación con el mismo mes del año pasado. Solo se registraron 28.326 vehículos, debido a los concesionarios cerrados y a la limitada circulación en las calles. Para darles una idea, el país no ha visto un número tan bajo desde la década de 1960.

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Es el tercer mes consecutivo de declive. Después de un enero más débil, un 5,9% menos, los primeros efectos de las medidas contra el coronavirus comenzaron a sentirse en febrero. El país espera un escenario aún peor en los próximos meses, hasta el punto en que la Unione Nazionale Rappresentanti Autoveicoli Esteri (UNRAE), la asociación italiana de la industria automotriz, presente sus propuestas al gobierno para salvar al sector, que es responsable del 10% del PIB en el país.

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En un mes tan negativo, solo dos marcas lograron un resultado positivo. Tesla creció un 57,62%, de 269 unidades en marzo de 2019 a 424 vehículos. Otro que creció fue Aston Martin, que vendió 2 modelos, un aumento del 100%. Para los demás, el escenario era malo. Incluso los autos usados ​​sufrieron la situación, representando el 83.49% de los 171,556 vehículos vendidos en el mes.

Las transferencias de vehículos usados ​​siguieron el débil resultado. En marzo de este año, 142,230 autos pasaron a otros propietarios, un 62.33% menos que en 2019. Un número muy por debajo de los 336,634 autos transferidos en febrero. De enero a marzo, el total fue de 818,618, un cambio de -26.98% en comparación con 2019.