noticias |

Las 6 acciones que las terminales automotrices realizan para combatir la pandemia

Las terminales automotrices argentinas de ADEFA despliegan una serie de medidas para colaborar y atender de manera activa las necesidades sanitarias en este complejo escenario.

Frente a los desafíos que presenta la pandemia del COVID-19 y en virtud de materializar su compromiso, las terminales automotrices nucleadas en ADEFA (FCA, Ford, General Motors, Honda, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Renault, Scania, Toyota y Volkswagen) desplegaron una serie de medidas tendientes a colaborar y atender de manera activa las necesidades sanitarias en este complejo escenario.

Acciones:

  • Apertura de las instalaciones industriales para dar soporte a los fabricantes de sistemas de respiratorios mecánicos para la atención médica de urgencia.
  • Colaborar a nivel de ingeniería de procesos (Know how), para acompañar y potenciar la producción de empresas fabricante de insumos médicos.
  • Producción y abastecimiento de partes a proveedores de respiradores, para contribuir a mejorar su capacidad.
  • Donación de insumos médicos (barbijos, mamelucos, camisolines, etc).
  • Préstamo de grupos electrógenos para hospitales y hospitales de campaña, junto a la guardia técnica correspondiente para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.
  • Préstamo de flota –más de 100 vehículos- a disposición de hospitales, movimientos humanitarios, organismos oficiales y ONG que trabajan con grupos vulnerables para atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos.

Te puede interesar
Los 5 fracasos más grandes de la historia del automóvil

Además de estas acciones puntuales que comienzan a generarse e implementarse, los directivos del sector se encuentran en conversaciones con las distintas autoridades  para analizar en qué otras medidas e iniciativas puede colaborar la industria automotriz.

“En situaciones extraordinarias como la que estamos atravesando en todo el mundo y en nuestro país particularmente, es imprescindible la colaboración y contribución de todos los actores de la sociedad. Por eso, las terminales automotrices como actores responsables queremos brindar nuestra ayuda y por ello cada una de las empresas puso a disposición una batería de medidas, materiales y know how para poder hacer una verdadera diferencia para aquellos que están en la primera línea para combatir esta situación de crisis sanitaria”, destacó Gabriel López, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores  (ADEFA)

Te puede interesar
Fiat 600: hace 62 años iniciaba su fabricación uno de los autos más queridos por los argentinos