noticias |

Lamborghini Aventador SC18 Alston: una bestia de 770 CV y solo un dueño

La Squadra Corse es la división encargada de construir los deportivos de competición de Lamborghini. La misma no había intervenido ninguno de los modelos de calle, pero esta vez, el pedido de un cliente pudo más.

LAMBO WEB 2

El trabajo se centró en un Aventador SVJ, cuyo resultado es el SC18 Alston, un super deportivo de 770 CV y diversas soluciones aerodinámicas que lo vuelven único.

LAMBO WEB 4

Hay elementos en este SC18 que están presentes en modelos de competición. Uno de ellos es la apertura automática de tomas de aire en el frontal, ya instaladas en el Huracan GT3 Evo. En tanto, los laterales, paragolpes y la entrada de aire en el techo fueron tomadas prestadas del Huracan Super Trofeo Evo.

LAMBO WEB 6

Otra de las innovaciones es su alerón trasero hecho en fibra de carbono, con tres posiciones que se acomodan de acuerdo a la conducción.

Te puede interesar
Los 60 años de Michael Jordan y su debilidad por los autos deportivos

La motorización está a cargo de un atmosférico de 6,5 litros de cilindrada y 12 cilindros, que entrega una potencia final de 770 CV. Con él, este Aventador consigue pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

El color elegido por el cliente es el Grigio Daytona, y la marca no especificó cuánto pagó el flamante dueño por esta unidad.

LAMBO WEB 5