Lágrimas para los fanáticos de BMW

Seguramente cuando leas esta nota, te invada cierto nivel de bronca o ganas de comprarte un pasaje a Bulgaria. 11 nuevos modelos de la serie 5 de BMW E34, que aparentemente no se disfrutan, solo se pudren en un depósito en Blagoevgrad, Bulgaria. Estas imágenes han estado circulando en Internet por un tiempo, y hay muchas historias diferentes de cómo los autos terminaron ahí y sobre el futuro que les depara.
Como toda historia divulgada y filtrada, nada está confirmado al 100%, pero supuestamente es así. Estos vehículos son los últimos 11 de 186 unidades serie 5 comprados a un comerciante español en quiebra en 1994. Se importaron a Bulgaria ese año, pero debido a cambios en las leyes fiscales del país en 1995, el nuevo propietario misterioso tuvo problemas para venderlos. Varios de los 186 eran modelos 525 IX con tracción total, y aparentemente fueron los primeros en irse.
Nunca han sido conducidos en la calle, son 0 km. Los líquidos se cambiaron en 2003, momento en el cual los autos quedaron sin cubrir en el almacén. Uno tiene una ventana trasera rota, causada por los escombros que caen del techo del almacén, mientras que otros tienen daños en la pintura. Se habló de una subasta, pero por el momento no se confirmó. Los vehículos están supuestamente sin la documentación adecuada y, por lo tanto, no pueden registrarse. Lo que significa que probablemente continuarán sentados en el almacén por algún tiempo todavía.
Imágenes de Georgi Kalinov, Rust Proving Centre
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.