noticias |

La F-150 se lleva el primer puesto en seguridad

El Insurance Institute Highway Safety (IIHS) es una organización que realiza pruebas de choques en Estados Unidos. Los test evalúan dos aspectos de la seguridad: la resistencia a los choques,  y la prevención y mitigación de choques. 

Esta semana, el IIHS dio a conocer los resultados de las pruebas de choque realizadas a 11 modelos de pick-ups comercializadas en Estados Unidos. Las mismas incluyeron tanto el impacto frontal del sector izquierdo (lado del conductor), como el impacto en el sector frontal derecho (lado del pasajero). Destacando su seguridad en todos los
aspectos, la F-150 fue la única que logró obtener calificación “buena” en todas las categorías.

“La ingeniería inteligente de la F-150, además de la combinación innovadora de su marco de acero y su cuerpo de alineación de aluminio – ambos de alta resistencia –, continúan demostrando beneficios duraderos para el usuario, desde el rendimiento en pruebas de choques hasta ser la mejor pick-up de su clase’’ dijo Hau Thai-Tang, vicepresidente de Desarrollo de Productos y Compras de Ford.

Para enfrentar las pruebas del IIHS, Ford creó un sistema de innovación que trabaja en la mejora del sistema para optimizar los resultados de manera notoria; el mismo incluye un travesaño de aluminio y un travesaño adicional que buscan perfeccionar la resistencia frente a los choques. Otras innovaciones inteligentes desarrolladas por el equipo se centraron en el refuerzo de pilares con bisagras de nylon para disminuir el peso de la unidad y, en conjunto con ruedas especialmente diseñadas, funcionan para controlar la fuerza de choque a la vez que entregan mayor protección.

Además este premio se suma al reconocimiento otorgado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Rutas (NHTSA, por su sigla en inglés), que le entregó una calificación de 5 estrellas a la F-150 en la protección para conductor y pasajeros.