noticias |

La cobra más rápida de la historia del Mustang

El Salón de Detroit dejó a muchos fanáticos de los autos con la boca abierta. En este caso te contamos que una de las causas fue la muestra del nuevo Shelby GT500. Pocos «muscle car» quedan hoy en día capaces de no solo acelerar en línea recta, sino también de meterse en un circuito y marcar un buen tiempo. El GT500 es uno de ellos.

La nueva cobra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en nada más ni nada menos que 3 segundos y realizar el famoso 1/4 de milla en 11 segundos. La causa de esto son sus 700 CV producidos por la inmensa explosión que se lleva a cabo en los 8 cilindros en V con 5.2 litros de cilindrada. El tiempo y tecnología puesto en este modelo es increíble. El bloque del motor esta fabricado a mano, en aluminio. Las entradas de aire fueron aumentadas, lo cual según Ford permite ingresar un 50% más de flujo de aire en el sistema de refrigeración.

Te puede interesar
Ford lanza la preventa de su nuevo Mustang a un precio más bajo

Lamentablemente perdió la transmisión manual, lo cual lo aleja un poco de la vieja escuela pero al fin y al cabo todo se resume en eficiencia y milésimas de segundos. Por eso es que la transmisión asignada por Ford Perfomance es una automática de doble embrague TREMEC (la misma del Ford GT) de siete marchas, la cual realiza los cambios en menos de 100 milisegundos.

A la hora de frenar esta bestia supercargada, Brembo se encuentra presente. Incluye discos de 420 milímetros de diámetro y pinzas de freno delanteras con seis pistones, además de los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2, con un compuesto específico. Ford Perfomance aparece también con la incorporación de una suspensión adaptativa Magne-Ride, como también en el habitáculo donde destacan los asientos Recaro.

Te puede interesar
Ford Mustang: repaso por las siete generaciones de una leyenda con más de 56 años

La marca del ovalo asegura que es el Mustang más rápido de la historia. «Con su motor a nivel de superdeportivo, el nuevo Shelby GT500 lleva la sexta generación de Mustang a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para los exóticos», dijo Hermann Salenbauch, director global del programa de vehículos Ford Performance.

Video publicado por Roadshow. Subí el volumen y relajate escuchando ese V8 supercargado.