noticias |

Microlino: el concepto del Isetta se recicla en forma de citadino eléctrico

El «Isetta» es un ícono en todo el mundo. Nació poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial, a causa de falta de materiales en varios países, escasa mano de obra, y claro, poca plata.

Su diseño original nació en Italia, y fue fabricado por Iso, empresa que luego vendió la licencia para que otras marcas puedan fabricarlo, como hizo BMW, por ejemplo.

microlino 1

Más de 70 años después, el Isetta vuelve al ruedo, aunque con el nombre Microlino, y en versión 100% eléctrica.

Será fabricado en Alemania por la empresa Micro Mobility Systems, y tendrá idénticas cualidades que caracterizaron a aquél modelo: ingreso por una única puerta frontal, lugar para dos personas y tres ruedas.

El motor eléctrico tiene 20 CV de potencia, y puede ser alimentado por baterías de 8 o 14 kWh, mientras que la autonomía puede ser de 126 a 200 kilómetros, respectivamente.

En cuanto a las prestaciones, pasa de 0 a 50 km/h en 5 segundos, y tiene una velocidad máxima de 90 km/h, nada mal por sus características, pero juzgando por su contextura, desaconsejaríamos llevarlo al límite.

Las primeras unidades serán entregadas a mitad de este año, y según afirma la constructora, ya hay 10 mil encargos del Microlino. Su precio, 12 mil euros.

microlino 2