noticias |

Industria automotriz: el 73% del sector ve estabilidad y crecimiento para los próximos meses

134 empresas de toda la cadena de valor de la industria automotriz fueron encuestadas acerca de qué pasará con la situación económica a futuro y los balances con respecto a meses anteriores.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) difundió una encuesta realizada a distintas compañías relacionadas a la industria automotriz, que analiza no solo la situación económica del próximo mes, sino que también demuestra la expectativa del corto y mediano plazo de la actividad.

Ver noticia: Noviembre: el Fiat Cronos continúa siendo el auto mas vendido de Argentina

En primer lugar, cuando se les preguntó a los 134 usuarios relacionados a la industria automotriz respecto de la situación económica del país para los próximos tres meses, el 50% de ellos indicó que espera estabilidad, el 27% contestó que será peor y el 23% que habrá una mejora. Sin embargo, al extender el plazo hacia fines del año que viene, el 56% de los encuestados espera una mejora, el 22% dice que estará igual y el 23% que empeorará.

En cuanto a la situación particular de cada empresa respecto de sus propias expectativas previas, el resultado estuvo relativamente polarizado: el 47% respondió que noviembre fue un mejor mes del que esperaban, y un 37% declaró que le fue peor que lo especulado. El 16% restante obtuvo resultados en línea con sus expectativas.

A su vez, en lo que respecta a las expectativas a largo plazo de la situación general económica del país, el 66% de las empresas de la industria automotriz respondieron que esperan estar a fines del 2021 mejor que hoy, el 22% declaró que espera estar igual y el 12% contempla estar peor.

Ver noticia: ACARA quiere que el gobierno pague los sueldos

Ricardo Salomé, presidente de ACARA, expresó en un comunicado: “Estamos contentos de seguir sumando información valiosa elaborada por el SIOMAA (Sistema de Información Online del Mercado Automotor), por eso desde este mes vamos a difundir, promediando el mismo, este Relevamiento de Expectativas del Mercado Automotor Argentino (REMA), un nuevo servicio que es parte de un conjunto de informes y contenidos que estamos sumando y desarrollando en el Departamento de Estadísticas para agregarle el máximo valor posible no solo al sector concesionario, sino también a toda la actividad”.

Te puede interesar
Análisis: ¿por qué los autos argentinos lideran el mercado?

Por su parte, Martín Saunier, Director del SIOMAA, completó: “Buscamos tener una proyección representativa del próximo mes mediante la percepción de 134 empresas de toda la cadena de valor, lo que nos garantiza que la muestra sea representativa, equilibrada y precisa. Pero además podremos tener un panorama también, de cómo los propios actores del sector vislumbran el mediano plazo y otros aspectos relevantes”.

Más información de ACARA en www.acara.org.ar