Historias de San Valentín sobre ruedas
Desde un Subaru convertido en neonatología hasta una relación de más de un millón de kilómetros con un Porsche. En auto test celebramos algunas de las mejores historias de amor y te contamos la movida de las marcas en esta fecha especial.
Que no lo festejo. Que eso es un invento yanqui. Que si no le digo nada se pudre todo. Que “¿cómo no lo voy a celebrar?”. San Valentín es una fecha especial y, se puede estar de acuerdo o no, pero siempre es un buen momento para vivir el amor.
Si no que se lo digan al CM de Cadillac, que anduvo medio buscón el año pasado. En una serie de tuits anduvo coqueteando con Jaguar (le tiró un “Miau”), BMW (“nos perdimos en tus ópticas”), Lexus (“nos encanta tu parrilla”), Mercedes-Benz y Tesla (le clavaron el visto). Los intercambios, desopilantes.
Según Porsche, el 70% de los autos que produjo en toda su historia siguen en funcionamiento. Por eso le rinde homenaje a la “relación” entre Bill MacEachern y su 911 Midnight Blue de 1976 (260 CV), que acumula 1.253.584 kilómetros y más de 40 años de emociones vividas arriba del 930 Turbo, tal vez uno de los 911 más lindos de la historia. Es más, hasta tiene anotado que se casó con su esposa Lyse a los 4.312 kilómetros de tener el auto.
Ford hizo un estudio donde asegura que dos de cada tres personas elegirían un vehículo eléctrico para generar una buena impresión en una cita y tres de cuatro se inclinarían por salir con el dueño de un auto eléctrico. Justo en sintonía para el lanzamiento del Mustang Mach-E “que puede ayudarte a asegurar una segunda salida”.
Otro que hizo un estudio, pero un poco más jugado fue Skoda. Entre otras cosas afirma que el 48% de las mujeres se siente decepcionada si la buscan en un auto prestado (?), que el 60% de las parejas tiene sexo en el auto y que una de cada veinte parejas se comprometieron a bordo. Además, invita a regalarse autos mutuamente y hasta te cuenta cuáles son los colores preferidos de cada sexo. Cracks.
Hyundai aprovechó la fecha para informar que fue elegida, en Estados Unidos, una de las mejores empresas donde trabajar, para la comunidad LGBTQ. Es el cuarto año consecutivo que lo logra y es una de las tres automotrices que alcanzaron el 100% de puntaje.
Mini apeló a un catálogo de accesorios dedicados íntegramente a la fecha en cuestión. En la página se pueden conseguir remeras, valijas, anotadores, autitos de peluche y hasta productos de decoración con el Cooper como protagonista.
McLaren y Opel fueron por una fórmula similar: sugerir productos. El primero posicionó en 2018 al 720s como el mejor auto para conmemorar el día (qué vivos) mientras que Opel postuló a la Combo como el utilitario ideal para comprar flores y llevárselas a tu media naranja.
Para el final, una gran historia. Subaru subió a sus redes el cuento de una usuaria que nació en el asiento delantero de un Legacy Outback y, unos años más tarde, se casó en esa misma rural.
Just don't leave scratch marks ?https://t.co/0aR1XcPtkL
— Cadillac (@Cadillac) February 14, 2019
Let’s dim our headlights and see where this thread takes us.
— Cadillac (@Cadillac) February 14, 2019
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.