noticias |

Google creará la primera fábrica de vehículos autónomos

B19BAA13 BB2C 455D B669 CC0937950A4F

La división de vehículos autónomos de Google, Waymo anunció que comenzará con la construcción de la primera planta en el mundo que se dedicará al 100% a la fabricación de coches autónomos. Esta división se encarga de desarrollar tanto hardware como software que luego se ponen a prueba en los vehículos que Google compra directamente a las marcas. El estado de Michigan (Estados Unidos), será donde la fábrica comience sus raíces, generando una cifra de 400 nuevos empleos.

De unos 13,6 millones de dólares será la inversión desembolsada por Google, aunque si se cumplen las condiciones marcadas recibirá una subvención estatal de unos 8 millones de dólares. La compañía prevé adquirir también 20.000 unidades del Jaguar IPace, ya que los británicos tienen una estrecha relación también desde el año pasado con Waymo. Éstos también trabajan con Toyota Prius y SUV de Lexus modificados para el caso, además de camiones, un sector que consideran vital en el transporte en Norteamérica.

La tecnología que se desarrollará en la futura fábrica de Google y Waymo, prevista para este mismo año, será de conducción autónoma de nivel 4. Este nivel consiste en que los vehículos pueden moverse por su cuenta en algunas áreas específicas “geocerradas” y bajo ciertas condiciones de tráfico. Es el paso previo al nivel 5, el máximo, en el que no se necesita ninguna intervención humana.

Si bien es un gran paso hacia los vehículos autónomos, hay que ver que tanto lo acepta el público. Debido a el trágico atropello mortal de una mujer por parte de un Uber autónomo en marzo del año pasado, en Tempe, es una tecnología que muchos pensarán dos veces antes de usar.

6844E4BD 550F 4FDA B54F 705BAE1F5105