noticias |

Ginebra: policía a prisión por violar la velocidad máxima en una persecución

policía de suiza

La semana que viene Suiza estará en boca de todos los fierreros del mundo, ya que allí desde el martes se realizará el Salón del Automóvil de Ginebra.

Sin embargo, un hecho inédito ocurrido en esa ciudad toma el protagonismo de antemano: un policía fue condenado a un año de prisión por exceder el límite de velocidad en una persecución.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 4 de febrero, cuando un joven oficial comenzó a perseguir a un vehículo que se estaba dando a la fuga. Y lo hizo de manera temeraria: condujo a 126 km/h en una zona urbana donde la máxima es de 50 km/h.

Dicha velocidad fue fiscalizada por una de las cámaras que vigilan la velocidad, la cuál le sacó la foto y registró semejante número.

Según el código policial suizo, «si un vehículo oficial o de la fuerza viola las normas porque se trata de un viaje oficial o una maniobra táctica, no estará sujeto a ningún castigo, siempre y cuando lo haga con determinada prudencia».

Y el Tribunal de policía local consideró que esa «prudencia» jamás existió, y que no se trataba de un sospechoso que pusiera en riesgo al resto de la sociedad en conjunto. Es por eso que condenó al oficial a un año de cárcel.