noticias |

General Motors ya está probando la rueda del futuro

La marca norteamericana se unió a Michelin para, en 5 años, lanzar al mercado una rueda que prescinde del aire y de ese modo evitar pinchazos, roturas y problemas por el subinflado.

En cinco años dos de las mayores preocupaciones de los fabricantes y usuarios de neumáticos queden en el olvido: General Motors y Michelin están trabajando en una rueda “airless” que estaría lista para 2024.

Según ambas marcas, prescindir del aire para circular reducirá la cantidad de ruedas dañadas que no terminan su ciclo de vida (aproximadamente el 20% de la producción mundial) por culpa de las pinchaduras (12%) y del subinflado (8%).

Pero el aspecto más importante que recalcan las compañías es que Uptis reducirá el uso de materias primas, energía y emisiones que se generan en la fabricación de estos productos, contribuyendo en la visión GM de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión.

Mientras tanto Chevrolet ya está probando la rueda en el Bolt EV. Según el binomio, Uptis fue rediseñado para los autos actuales aunque, conscientes de lo que se viene, también será apto para los vehículos autónomos, eléctricos y de viaje compartido, además de requerir prácticamente cero mantenimiento.