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Fórmula E FIA ABB, gran performance de DS Techeetah

Las pruebas comenzaron con nuevos récords establecidos por los monoplazas de segunda generación, casi cinco segundos más rápidos que el auto anterior. La última jornada permitió que la Fórmula E realizara su primera sesión de pruebas, desde su creación, en pista húmeda.

En estos ensayos de Valencia hubo varias novedades. Por primera vez, los dos DS E-TENSE FE 19 circularon juntos, con otros monoplazas de nueva generación. Con 1.172 km cubiertos por los pilotos DS TECHEETAH, el equipo finalizó confiado antes de la primera carrera de la temporada 2018/2019, el E-Prix de Ad Diriyah, el 15 de diciembre.

Mark Preston, Team Principal DS TECHEETAH: «Fue una buena semana para el equipo. Superamos un nuevo nivel en términos de trabajo en común. Los monoplazas fueron confiables y tuvieron una buena performance, y nuestros pilotos están satisfechos con los avances realizados. Tuvimos la oportunidad de hacer circular nuestros dos autos simultáneamente en pista por primera vez. Es muy positivo poder comparar los tiempos y las situaciones para nuestros pilotos y nuestros ingenieros. El último día fue muy interesante con una verdadera sesión de pruebas en pista mojada. Tenemos más experiencia que el año pasado. Con el apoyo de DS Automobiles, ya pudimos aprovechar quince días de pruebas reservados a los fabricantes antes de las pruebas oficiales. Sentimos la diferencia».

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: «Nuestro auto siempre estuvo en los primeros puestos de la clasificación en estos tres días de pruebas, ya sea en modo «calificaciones» o «carrera». Ahora sabemos que entramos a jugar, y eso ya es una gran satisfacción. Pero si bien aún es demasiado pronto para establecer una jerarquía precisa de las fuerzas presentes, esto nos ayudará a abordar con tranquilidad el inicio de la temporada, ya que por supuesto, queda aún mucho trabajo por hacer. La calma y la confianza nos permitirán efectuarlo eficazmente».

Jean-Éric Vergne: «Pasamos una buena semana en Valencia, por primera vez, con el equipo 100 % oficial. El DS E-TENSE FE 19 es competitivo y pudimos completar nuestro programa de pruebas. Es interesante poder compararse con la competencia en este circuito, pero aún es demasiado pronto para decir lo que ocurrirá en los primeros E-Prix en los que las circunstancias serán muy diferentes. Pero tenemos una señal positiva: estamos en el camino correcto.”

André Lotterer: «Es positivo pasar algunos días más en el monoplaza y hacer pruebas en pista húmeda por primera vez. Me encanta conducir en estas condiciones. El trabajo de desarrollo iniciado este verano nos aportó mucho y pudimos progresar y avanzar. Creo que podemos esperar algunas sorpresas al inicio de temporada, ya que el formato de las pruebas evoluciona radicalmente. ¡Estoy listo para enfrentar el desafío y estoy ansioso por estar en la largada de la primera carrera!».