Pusieron un motor de Tesla en una Ferrari y este es el resultado
Un icónico Ferrari Testarossa se transformó considerablemente al incorporar un motor de Tesla eléctrico. Aquí, todos los detalles
En el panteón de los deportivos icónicos, el Ferrari Testarossa reina como una leyenda indiscutible en la historia del automóvil. Con una estirpe que se extiende desde los vibrantes años 80 hasta los nostálgicos 90, es más que un deportivo en el extenso legado de la casa italiana, con más de siete décadas de ingeniería y pasión automotriz a sus espaldas.
Impulsado por un motor de 12 cilindros y con características notables, el Testarossa ha sido durante mucho tiempo el epítome del rendimiento y la elegancia italiana sobre ruedas. Sin embargo, una empresa británica especializada en la restauración de clásicos ha decidido desafiar la tradición al reemplazar el corazón rugiente del Testarossa por un motor eléctrico de Tesla. Es decir, algo muy moderno y futurista en un clásico que nunca pasa de moda.
De Ferrari Testarossa a Teslarossa: el antes y el después
Esta audaz transformación llevó incluso a debate candente entre los entusiastas del automóvil, especialmente entre los puristas que veneran la historia y la herencia de las marcas tradicionales. Si bien el nuevo motor no se aprecia a simple vista, el andar dista por completo.
En este contexto, Electric Classic Cars adquiere notoriedad por su valiente cruzada para electrificar algunos de los vehículos más emblemáticos de la era del combustible fósil. Lo hizo con el legendario Mini Cooper y el icónico Fiat 500, como así también con el Porsche 911 y el Mercedes SL. Y ahora estableció un claro antes y después en un Ferrari Testarossa, al que le montó un propulsor eléctrico de Tesla; es decir, uno de los más modernos.
La clave radica más que nada en la combinación que llevó al Testarossa a convertirse en una suerte de auto de la firma norteamericana. Cabe destacar que fue diseñado por el célebre Sergio Pininfarina y fabricado en Maranello, con el objetivo de suceder al BB 512i. Desde su debut en 1984 hasta el cese de su producción en 1992, cautivó a los amantes de los autos deportivos, a tal punto de que alcanzó un estatus de culto con el que protagonizó la pantalla chica, como en la serie televisiva estadounidense «Corrupción en Miami» (Miami Vice).
¿Cuál es el motor original del modelo de Ferrari?
Más allá de su estética evolutiva a lo largo de los años, el corazón del Ferrari Testarossa siempre fue su motor de 12 cilindros y configuración bóxer, al estilo Porsche. Desarrolló hasta 390 CV junto con un rugido en su caño de escape único y muy placentero. Asimismo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y alcanzar una máxima de 290 km/h.
Así las cosas, la transformación operada por Electric Classic Cars ha silenciado el rugido característico del Testarossa, sustituyéndolo por el zumbido silencioso y ecológico de un motor eléctrico. Si bien esta conversión es considerada un paso hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medioambiente, muchos puristas lamentan la pérdida de la esencia y la identidad que definían al Testarossa original cuando salió de la fábrica de Maranello.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.