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Experiencia Hilux: las diferencias entre la SRX y la GR-Sport

En el marco de los festejos por los 22 años de la fábrica de Toyota en el país, nos subimos a su hija pródiga, la Hilux, para recorrer en tres días los caminos rurales de la Provincia a bordo de sus dos variantes más distintivas.

El 21 de marzo marca la llegada del otoño a nuestro hemisferio, pero en Zárate la fecha es algo más significativa: en 1997 se inauguró la fábrica desde donde hoy sale la Hilux, la hija pródiga de la marca de la cual ya produjeron más de 1.500.000 camionetas.

Por eso nos sumamos a la travesía que organizó Toyota a modo de festejo y quizás en uno de los ambientes que más bien le sienta a la pick up: caminos rurales y extraurbanos de polvo, ripio, barro y asfalto en mal estado.

La primera etapa recorrimos aproximadamente 200 kilómetros a bordo de las versiones SRX (tope de gama) y la reciente Gazoo Racing Sport y pudimos comprobar y revalidar sus diferencias en un ámbito ideal. El primer destino, San Antonio de Areco.

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La SRX hizo su estreno con la última generación (2015) y se ubicó por encima de la, hasta entonces, tope de gama SRV. Entre su equipamiento se destacan los siete airbags, controles de tracción, estabilidad y balanceo de trailer, butacas de cuero con regulación eléctrica, cámara de retroceso, acceso y arranque sin llave y pantalla táctil de 7”, entre otras más cosas que te contamos en su correspondiente prueba.

Además de los agregados estéticos (features como parrilla, logos y calcos), la GR-S está disponible en sólo tres colores (casualmente los de la división deportiva: rojo, negro y blanco) y está basada sobre la SRX, con lo cual comparte el completo equipamiento de esta variante.

Sin embargo al combo le suma algunas modificaciones que la acercan al mundo de la competición, especialmente el trabajo en la suspensión que es específico para esta versión y le suma un valor agregado en cuanto al comportamiento dinámico. Se comercializa en versiones manual y automática.

Orientadas a público que buscan algo más que una pick up de trabajo, seguiremos manejando la SRX y GR-S por los caminos de la Provincia de Buenos Aires para poner a prueba ambas configuraciones y validar sus conceptos.

Por Guido Tonelli (desde San Antonio de Areco)

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