noticias |

En Florencia, las señales de tránsito dicen algo más

Es considerada una de las ciudades más bellas del mundo. En ella, en el Siglo XIV nació el movimiento artístico conocido como Renacimiento, y es una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura.

No llama la atención entonces, que sea una ciudad inspiradora para los artistas contemporáneos. Uno de ellos es Clet Abraham, de origen francés, pero con residencia desde hace varios años en esta ciudad italiana.

Lo que hace Clet está a la vista de todos, pero yo no me di cuenta de estar frente a una de sus obras si no era por un turista que exclamó algo escandalizado «¿qué es esa señal de tránsito?». En ese momento levanté la cabeza y vi a un Jesús «crucificado» sobre la señal que indica «calle sin salida». Paradójico.

clet 3

 

Es ese el tipo de arte que hace Clet. Considera que la libertad del ser humano está restringida por leyes en todo momento, aún en la calle. Es por eso que se burla de ellas, o de la autoridad, colocándole stickers de vinilo que las resignifican, sin perjudicar su visibilidad.

Claro que para algunos lo que hace Clet es un acto de bandalismo, y es por eso que ha llegado a pagar multas de hasta 400 euros por llevar a cabo su trabajo, dado que lo hace a cara descubierta y hasta en plena luz del día.

Para otros, su trabajo es una burla al sistema a través del arte. Les dejamos algunos de sus trabajos:

clet paris

También realizó trabajos en París, Londres y Roma.

 

clet 3

Clet Abraham Street Art Agliana 1100x825

A diferencia de otros artistas callejeros que trabajan de noche para que nadie los vea, Clet lo hace de día y a cara descubierta.

clet clet 4clet abraham