noticias |

El utilitario eléctrico de Renault y un plan ecológico del gobierno

kangoo ze plan

Durante 2 meses dos Renault Kangoo ZE, el utilitario que se comercializa desde marzo, fueron utilizados para relevamientos e investigación por los especialistas del Plan de Movilidad Limpia de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto tiene como objetivo reducir 14% las emisiones del sector transporte y hasta un 50% los agentes contaminantes para 2035.  Mediante esta iniciativa la Ciudad busca incorporar buses y utilitarios para evaluar la viabilidad técnica, operativa, económica y ambiental que derive en la adopción de un plan a mayor escala. 

Buenos Aires es una ciudad dinámica y compleja, por donde se mueven 6 millones de personas todos los días y circulan 10.000 colectivos, 1.6 millones de autos y 37.000 taxis. Esta es la razón por la cual los medios de transporte representan una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y gases tóxicos (33% de las emisiones totales del CO2 de la Ciudad). 

Con la característica de cero emisiones contaminantes en uso y la profunda disminución de ruido y polución sonora, dos unidades de este modelo se utilizaron por los agentes de tránsito de la ciudad de Buenos Aires como vehículos de flota. La batería de estos vehículos se recargó en los wallbox provistos por la firma ENEL, instalados en su centro de operaciones de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.