noticias |

El Jimny ahora suma un prototipo pick up

jim2

Se acerca el Tokyo Auto Salon y la marca japonesa ya se encuentra lista. Suzuki va a presentar dos prototipos de su clásico, el Jimny Sierra Pickup Style y el Jimny Survive. Ambas variantes, por el momento, son concept y mantienen el famoso diseño cuadrado.

La variante Survive muestra una estética de 4×4 clásico, con neumáticos específicos off road. En el frente, se evidencia un paragolpes de acero, que incluye un malacate integrado y ganchos para remolcar. Las ópticas principales están protegidas y la parte inferior del pequeño motor está protegida por una placa de acero, que hace la función de cubrecárter.

Por el lado utilitario, la pick up mantiene la misma silueta cuadrada, pero elimina los asientos traseros para en su lugar ubicar una caja de carga de escasas dimensiones, dejando al jimny con cabina simple. La parrilla recurre al diseño clásico de la marca y adopta el antiguo logotipo del fabricante. Además, el paragolpes incluye ganchos de remolque.

La carrocería integra unos paneles de protección para la carrocería, fabricados en un material que imita la madera. En el techo de este concept, también encontramos cuatro focos con tecnología de tipo LED, para una iluminación extra.

Con respecto a motorizaciones, no hay nada confirmado pero seria más que lógico, que equipen el motor más grande de 1.5 litros de 101 bhp.

jimny