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El BMW X6 Vantablack absorbe casi el 100% de la luz

Se trata del SUV de la marca alemana al cual se le ha aplicado una pintura de nanotubos de carbono que hace que la luz rebote en ellos.

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Nombrado por el acrónimo inglés ‘Vertically Aligned Nano Tube Array’, se traduce como conjunto de nanotubos alineados verticalmente. Cuando la luz alcanza esta sustancia, en lugar de reflejarla, queda atrapada, y BMW ha querido ser la primer marca en utilizarlo en sus coches.

El recubrimiento que se ha aplicado al SUV de la firma bávara ha conseguido una reflectividad desde todos los ángulos de casi cero. Con esta materia se pierde la sensación de profundidad espacial, haciendo que el ojo humano lo perciba casi como un objeto bidimensional.

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El proyecto ha surgido de la mano del desarrollador de Vantablack, Surrey NanoSystems, que asegura que han rechazado «muchas propuestas de otros fabricantes de automóviles» antes de aceptar la de BMW.

BMW considera que el Vantablack tendrá su hueco en la tecnología autónoma, sobre todo en los mecanismos de sensores basados en láser para los sistemas de ayuda a la conducción.

La gran utilidad se encontraría en la industria aeroespacial y para evitar que la luz penetre en las cámaras usadas tanto en la Tierra como en el espacio, el Vantablack puede absorber el 99.965 % de la luz visible y para ser creado requiere de una temperatura de 430°C.

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