El BMW X6 Vantablack absorbe casi el 100% de la luz

Se trata del SUV de la marca alemana al cual se le ha aplicado una pintura de nanotubos de carbono que hace que la luz rebote en ellos.
Nombrado por el acrónimo inglés ‘Vertically Aligned Nano Tube Array’, se traduce como conjunto de nanotubos alineados verticalmente. Cuando la luz alcanza esta sustancia, en lugar de reflejarla, queda atrapada, y BMW ha querido ser la primer marca en utilizarlo en sus coches.
El recubrimiento que se ha aplicado al SUV de la firma bávara ha conseguido una reflectividad desde todos los ángulos de casi cero. Con esta materia se pierde la sensación de profundidad espacial, haciendo que el ojo humano lo perciba casi como un objeto bidimensional.
BMW considera que el Vantablack tendrá su hueco en la tecnología autónoma, sobre todo en los mecanismos de sensores basados en láser para los sistemas de ayuda a la conducción.
La gran utilidad se encontraría en la industria aeroespacial y para evitar que la luz penetre en las cámaras usadas tanto en la Tierra como en el espacio, el Vantablack puede absorber el 99.965 % de la luz visible y para ser creado requiere de una temperatura de 430°C.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.