Dos mujeres en Hong Kong le hacen frente a la crisis de los salones del automóvil
Se dio a conocer el ingreso de Hong Kong al escenario mundial de los salones del automóvil, codeándose con las grandes citas asiáticas, como los de Shanghai y Pekín, en China; Seúl, en Corea del Sur; o Tokio, en Japón.
Del 14 al 19 de diciembre de este año se realizará el motor show, que irrumpe en medio de un contexto que parece desfavorable para los salones del automóvil: cada vez son menos las marcas que eligen París, Frankfurt o Ginebra para mostrar sus novedades, debido a los elevados costos frente a otras alternativas como las ferias de tecnología, que dejaron de ser exclusivas de las compañías electrónicas.
Y su ingreso tiene dos responsables: Ashley Zeak Yutt Sauk y Cathling Chen. La primera, es una empresaria oriunda de la ex colonia inglesa, presidente de Leviosa Ltd., organizadora del Hong Kong Motor Show. Su compañía también es responsable de organizar competiciones de motociclismo (foto) y de autos de turismo.
En tanto, Chen es su mano derecha, y Directora General de la empresa (a la izquierda en la foto). Con apenas 30 años, es dueña de una Ferrari y un Lamborghini, que opacan al Porsche 911 descapotable de su jefa.
Ya hay marcas que confirmaron su presencia para fin de año: Lamborghini y Tesla. Claro, Hong Kong además de ser un centro financiero de suma importancia en el este asiático, está muy cerca de China, el mercado más atractivo del mundo para las automotrices.
Por eso, siguiendo la línea de exclusividad, durante la presentación se exhibieron tres super deportivos: los Sybilla GG 80 de Giugiaro, H2 Speed de Pininfarina y la Dianché BSS GT One de Bertone. Todos eléctricos, otra clara señal de por dónde irá el hilo conductor del primer Salón del Automóvil de Hong Kong.