noticias |

Desembarcó en el país una nueva marca China

El grupo empresario Car One, presenta la marca Changan y anticipa al mercado dos Sport Utility Vehicles, los modelos CS15 y CS75. El segundo obtuvo 5 estrellas en las exigentes pruebas realizadas por la C-NCAP, en las que alcanzó un puntaje máximo de 59 sobre un total de 62 puntos, el cual es actualmente el récord de la C-NCAP, convirtiéndolo en el auto más seguro de ese país.

Changan es una empresa con más de 156 años de historia como Conglomerado Industrial de material militar pesado y es una de las compañías chinas de mayor escala y desarrollo en términos de transferencia de tecnología militar para su uso en el área civil. En 1958 comenzó a fabricar vehículos militares tipo “Jeep”, el Yangtze 46, y unos años más tarde, en 1984, comenzó a fabricar autos pequeños y luego comerciales livianos, siendo la primera empresa en exportar automóviles desde ese país.

El  CS15 es un SUV pequeño equipado con un motor 1.5 Litros de 105 HP y se comercializará en 3 versiones con diferentes niveles de equipamiento, Comfort con transmisión manual y automática y Luxury con transmisión automática. Este modelo fue desarrollado conceptualmente para mercados globales. En el exterior, se destaca el techo solar panorámico con rieles portaequipajes y las llantas de aleación bi tono de 16“. Su interior refleja la calidad de los materiales utilizados, en el que resalta la computadora de a bordo, la pantalla Touchscreen + Android Auto de 8” y 9” según la versión, el volante multifunción forrado en cuero con control de crucero y asientos en cuero ecológico, entre otros aspectos de confort. En seguridad, lo más destacado es el ESC en todas las versiones, ABS + EBD, Control de Tracción y los airbags frontales y laterales y Anclajes ISO-FIX, además de otros sistemas de seguridad. El valor de la versión CS15 Comfort MT es de U$D 16.500 (IVA incluido), la versión CS15 Comfort DCT U$S 17. 950 (IVA incluido), y la versión CS15 Luxury DCT U$S 19.500 (IVA Incluido)

FICHA Changan CS15 02

El modelo CS75 es el tope de gama de los SUV que va a comercializar la marca Changan en Argentina por el momento. Está equipado con un motor 1.8 Litros Turbo de 177 HP y se venderá una sola versión, Elite, con transmisión automática. En su exterior, se destaca un diseño atrevido con una imponente parrilla con el logo de la marca. A su vez, en el interior sobresale el nivel de terminación y la calidad de los materiales utilizados. Viene con computadora de a borde de 3,5”, pantalla touchscreen de 8” + Android Auto, climatizador automático, Volante multifunción revestido en eco cuero, botón de arranque y apagado más Keyless, y levantavidrios eléctrico completo, entre otros. En Seguridad, está equipado con ABS y EBD, asistencia de frenado, ESC, control de tracción, Asistencia de frenado hidráulico, Asistencia de arranque en pendiente, ECD, TCM y DBF. Trae airbags delanteros, laterales y de cortina, Anclaje ISOFIX , Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento entre otros. El precio de la versión CS75 Elite AT es de U$S 28.900 (IVA Incluido) (Ver ficha técnica)

FICHA Changan CS75 02