De locos: vende su mansión con 100 autos de colección
Un excorredor de autos puso en venta su propiedad, que incluye un garage interno con cien autos de su colección. Pide 20 millones ¿Cómo te ves mudándote?

En tiempos de confinamiento a los amantes de los autos nos vendría bien quedarnos aislados en una mansión así ¿no? La buena noticia es que se trata de una propiedad en venta, pero la mala es que su precio es astronómico.
El “chalecito” tiene una superficie de 2.360 metros cuadrados, siete dormitorios, ¡14! baños y vistas privilegiadas ya que está situada en lo alto de un cerro en la localidad de Evergreen, Colorado, lo que le permite tener tanto amaneceres como atardeceres de ensueño.
Pero lo que te va a sacar el sueño definitivamente es la cochera que tiene en sus entrañas. Se trata de un depósito de casi 3.000 m2 donde hay estacionados más de 100 autos deportivos y de colección. Sí, la construcción reservada a los vehículos es, por lo menos en los planos, más grande que lo construido para vivir. Un verdadero loco lindo.
Se trata de una suerte de “hangar” con los autos exhibidos a 90º. Tiene lavadero, estación de combustible, un par de dormitorios con baños por encima y, por supuesto, está impoluto y bien iluminado. La propiedad es de un expiloto llamado Richard Berry cuyo máximo mérito además de haber heredado un negocio millonario es haber sido el dueño de la primera Bugatti Veyron.
El resto de la mansión es simplemente brutal, tiene “locales” como una peluquería, gimnasio, spa, una sala de cine inspirada en Star Trek, un bar con alguno de los premios y cascos de Berry, boliche, un enorme vestidor con zapatero a la medida y una monstruosa pileta que fue diseñada para ser parecida a la de la mansión Playboy de Hugh Hefner.
El valor total de la propiedad de 80 hectáreas es de 20 millones de dólares, aunque si ponemos en la ecuación los Koenigsegg, Corvette y Mustang, entre otros bestiales ejemplares, no termina siendo disparatado. ¿Arrancamos la vaquita?
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».