noticias |

De la Fórmula 1 al Dakar

hilux cayendo de trompa

Como muchos sabrán Fernando Alonso es un piloto de automovilismo reconocido mundialmente por su gran desempeño en la Fórmula 1. Fue el único capaz de batir a Michael Schumacher y a Ferrari en su mejor momento. El piloto español obtuvo dos campeonatos mundiales (2004 y 2005) con Renault y fue subcampeón en 2010, 2012 y 2013.

En el año 2017 Alonso comenzó a expandir su participación en otras categorías de automovilismo. Las 500 millas de Indianápolis con Mclaren Honda Andretti fue su primer participación fuera de la máxima categoría de automovilismo. Luego en 2018 participó de las 24 hs de Daytona para United Autosports y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2018-19 para Toyota Gazoo Racing donde ganó 2 de 3 carreras que participó.

Te puede interesar
Prensa exitista: Pechito López y la comparación con Fangio

Ahora Fernando tiene en mente un nuevo destino y es al lado de Toyota también pero esta vez en el Dakar 2020. El actual piloto de Toyota en el Dakar, Nasser Al-Attiyah confirmó a MARCA en las vísperas del arranque de la prueba que ejercerá de profesor del ex piloto de F1 después del Dakar. «Ayer me mandó un mensaje desde Daytona para desearme suerte. Le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación y yo sé que está deseoso de probar el coche. Va a intentar visitarme en mi país y después del rally de Qatar haremos un test«, comentó Al-Attiyah.

Te puede interesar
Hamilton vs Verstappen: ¿quién ganará el campeonato de F1 2021?

A continuación les dejamos un video publicado por DR.Racing en youtube de la actual Hilux V8 que compite en el dakar, realizando unas pruebas.