noticias |

¡¿Cuánto?! Alguien gastó una fortuna en restaurar un clásico emblemático

Ocurrió en Canadá, donde un joven se gastó 140 mil dólares para modificar un Golf GTI Mk1 de 1984. Lo compró en 2011 y se pasó 7 años arreglando el ‘Rabbit’ mientras documentaba el proceso.

A los 21 años, Derek Spratt compró en 1984 un Rabbit GTI (así se llama el Golf en los países norteamericanos). Luego de unos años, decidió venderlo, pero mucho tiempo después, en 2011, se arrepintió y contactó a la persona a quien le había vendido el hot hatch, para volver a adquirirlo. Esta vez, con la idea de construir el Rabbit GTI “perfecto”.

El canadiense puso manos a la obra y contrató a un especialista en motores hechos a mano, para modificar la mecánica original de 90 CV, para que entregara el doble de potencia (220 CV para ser exactos). Además reforzó y mejoró el chasis, añadió un sistema de frenos electrónico, un tablero con pantalla táctil, asientos delanteros con calefacción y encendido por botón. Seguramente algún fanático del modelo ya se haya desmayado.

Y si todavía no se desmayaron, esperen a saber cuánto se gastó este sujeto en dichas modificaciones: Nada más ni nada menos que 140 mil dólares. Esto sumado a 8 años y 12.000 horas de trabajo sin parar. Desde el inicio, Spratt estableció que quería preservar todos los elementos que hacían especial al GTI, pero sumando tecnologías modernas para hacerlo más práctico.

Irónicamente, una vez finalizado el proyecto (que quedó documentado en el canal de YouTube de Spratt), el joven decidió ¡vender nuevamente el proyecto! Esta vez, a una pareja entusiasta de la marca. Encima, perdió algo de plata en el proceso. Al final, el canadiense destacó que estaba feliz con el resultado final, y que “si te dedicas a la restauración y las modificaciones por la plata, definitivamente deberías buscar otro hobby”. Esperemos que no se arrepienta de la decisión.

Anotación 2020 07 06 130717

derek spratt s 1983 volkswagen rabbit gti