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Cuáles son las pick ups más baratas en 2024

Armamos una guía con las pick ups más baratas que se comercializan en nuestro país. Resignan equipamiento y potencia, pero con un precio más bajo. Hay de todos los segmentos y tamaños.

El segmento de pick ups en Argentina es uno de los más disputados del mercado. Mes a mes somos testigos de cómo los exponentes más importantes de esta franja se imponen sobre las siluetas más tradicionales (y accesibles), como son los autos del segmento B

Volkswagen Amarok trendline trasera

En este informe, nos vamos a centrar en las pick ups chicas, compactas y medianas y sus versiones base, es decir, las más baratas de cada gama. Para eso, armamos una guía donde vas a encontrar variantes que resignan equipamiento (en algunos casos, potencia) en pos de ofrecer un precio más accesible. 

Fiat Strada

Naturalmente, la manera de “ingresar” al segmento de pick ups en Argentina es con una del segmento inferior. En este contexto, si analizamos las ofertas con cabina simple tenemos como la más barata a la Fiat Strada, que en su variante más accesible tiene un precio de lista de 17.596.000 pesos. El valor asciende a 22.048.000 en el caso de la doble cabina, con el mismo nivel de equipamiento. 

La motorización es el conocido 1.4 Fire de 85 CV, que si bien es un bloque algo anticuado, tiene una probada confiabilidad y también se adapta muy bien al uso de GNC como combustible alternativo. Asimismo, pese a ser una versión básica la Strada está muy bien en seguridad, con cuatro airbags (solo en doble cabina) y ESP de serie. 

Renault Oroch

La renovada pick up fabricada en Brasil tuvo un replanteo en su gama y ahora la versión más accesible del catálogo se denomina Emotion, con un precio sugerido de 27.789.800 pesos. El motor es el conocido 1.6 HR16 de origen Nissan con 115 CV, y en este caso la transmisión está a cargo de una caja manual de seis velocidades (una exclusividad de este segmento).

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Renault Oroch lanzamiento frente

Chevrolet Montana

Chevrolet Montana LTZ frente

La flamante pick up compacta del moño dorado se comercializa en dos versiones y la más accesible de la gama es la LTZ, con un precio de lista de 22.264.900 pesos que la ubican entre Oroch y Toro. El motor es el 1.2 turbo de tres cilindros y 132 CV con un torque de 190 Nm, combinado con una caja automática de seis marchas.

Montana LTZ viene de serie con seis airbags, aire acondicionado, luz de techo, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, acceso y arranque sin llave, encendido por botón, volante multifunción revestido en cuero, lona martímina en la caja, manijas y espejos color carrocería y conexión WiFi a bordo.

Fiat Toro

En su versión de entrada llamada Freedom, la pick up fabricada en Brasil cuesta 28.665.000 pesos, un valor que puede resultar atractivo si tenemos en cuenta lo que ofrece por ese monto. Si bien el motor 1.8 de 130 CV puede resultar insuficiente, lo cierto es que es una versión que se vendió muy bien. 

Con todas las virtudes que una pick up de este segmento tiene para ofrecer, a eso la Fiat Toro le suma una completa dotación que incluye faros de LED, siete airbags, controles de tracción y estabilidad, tablero digital configurable y una central multimedia UConnect con una de las mejores interfaces del mercado. 

FIAT TORO VOLCANO 2022 LANZAMIENTO

¿Cuál es la pick up mediana cabina simple más barata en Argentina? 

Si vamos a las opciones con cabina simple, la oferta se reduce a solo dos modelos. La más barata de este grupo es la Hilux, que tiene un valor sugerido de 28.669.000 pesos para la versión DX impulsada por el motor 2.4 turbodiésel que entrega 150 CV y 400 Nm de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis marchas. 

La lista de equipamiento contempla siete airbags, ESP, control de balanceo de tráiler, volante regulable altura y profundidad, comando satelital del equipo audio, cierre centralizado con comando a distancia y levantavidrios eléctricos como lo más destacado. 

La segunda variante dentro de las pick ups cabina simple es la Chevrolet S10 , que tiene un precio de lista de 27.858.900 pesos. Lo bueno de la pick up brasileña es que todas las versiones comparten el motor más potente, con 200 CV y (en este caso) 440 Nm de torque. Respecto al equipamiento, anotamos seis airbags, ESP, computadora de a bordo, cierre centralizado con comando a distancia, y levantavidrios eléctricos, entre otros.

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Chevrolet-S10-pick-up

¿Cuál es la pick up mediana doble cabina más barata en Argentina? 

En lo que respecta a doble cabina, a los dos exponentes que ya analizamos se le suman otros tres. De abajo hacia arriba, la lista abre con la Nissan Frontier. La variante de entrada de la pick up cordobesa tiene un valor sugerido por la marca de 33.705.300 pesos. Bajo el capot incorpora el motor 2.3 turbodiésel con 160 CV y 403 Nm de torque, que se combina a una caja manual de seis marchas.

En materia de dotación, más allá de la suspensión trasera multilink con eje rígido y barra estabilizadora como una exclusividad del segmento, la Frontier S incluye en su equipamiento seis airbags, ESP, freno a disco en las cuatro ruedas, cierre centralizado con apertura a distancia, comando satelital del equipo de audio y levantavidrios eléctricos. 

Nissan Frontier base trompa

Inmediatamente después le sigue la Toyota Hilux. Una vez más estamos ante la versión básica DX que está impulsada por el motor “chico” de 150 CV. En este caso se mantiene la dotación de confort y seguridad de la cabina simple, mientras que su precio asciende a 32.306.000 pesos

Toyota Hilux DX frente

Inmediatamente un escalón por encima figura la Volkswagen Amarok Trendline cabina doble, que tiene un precio de 35.051.000 pesos. Bajo el capot utiliza el conocido 2.0 turbodiésel con 140 CV y 340 Nm de torque, mientras que dentro del equipamiento se destaca la presencia de llantas de aleación, cuatro airbags, ESP, ABS off road, frenado post colisión, volante regulable en altura y profundidad y sensores de estacionamiento.

Volkswagen Amarok trendline accion

La tercera más «barata» entre las pick ups doble cabina es la nuevísima Ford Ranger XL, una versión que ya analizamos en profundidad en otra ocasión. El precio de lista es de 33.410.000 pesos. 

Equipada con un motor 2.0 turbodiésel con 170 CV que se combina con una caja manual de seis marchas, esta variante de la flamante pick up producida en Pacheco se destaca por su equipamiento de seguridad (siete airbags de serie) y también por su aspecto más despojado pero orientado 100% al trabajo.

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Ford Ranger XL

Por último llegamos a la Renault Alaskan, una de las últimas incorporaciones al segmento mediano de pick ups, que de a poco va haciéndose un lugar entre sus principales competidoras. En su versión Confort, la Alaskan cuesta 38.339.626 pesos, con las mismas características de motor y equipamiento que el producto de Nissan, salvo algunas mínimas diferencias. 

Renault-Alaskan-trompa-3

Por su parte, Chevrolet pone en cancha la versión LT (más equipada que LS) en la opción de doble cabina para S10, que comparte el conjunto mecánico de 200 CV y caja de sexta del resto de la gama. ¿Precio? 29.671.900 pesos.

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