noticias |

¿Cuál es el Renault favorito de los argentinos?

La división Sport de la marca organizó un campeonato virtual para elegir el mejor modelo de su historia automovilística. ¿Cuál es el tuyo?

Después de una semana de competencia virtual y en una final disputada hasta el último voto, el legendario “Toro” -protagonista de la “Misión Argentina” en 1969 en Alemania- se impuso frente al Renault Fuego multicampeón de TC2000 de los años 80. 

¿Te interesa COMPRAR un Renault? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

El desafío se desarrolló en las redes sociales de Renault Sport Argentina en los primeros días de mayo. La división deportiva del rombo y, sin distinción de épocas, clases ni resultados deportivos, se propuso buscar el modelo más valorado desde las emociones, el más querido por la gente. 

Por eso los vehículos que participaron en competencias nacionales, o desarrolladas en nuestro país, tuvieron el 50% del cupo de los vehículos inscriptos.

Diagramado en llaves eliminatorias -similar formato de los torneos de tenis-, las sucesivas votaciones del “Mundial Renault Sport” dejaron en la final a dos jugadores muy queridos en la historia del Rombo: el Torino 380W que en 2019 festejó en Córdoba los 50 años de la hazaña en Nürburgring y la Renault Fuego de TC2000, que durante mucho tiempo estuvieron 50% a 50%. Por la diferencia mínima el triunfo se lo llevó el Torino 380W, uno de los autos más recordados de la historia.