noticias |

Coronavirus: ¿qué ocurrirá con la producción automotriz en Argentina?

Esta mañana Adefa aclaró qué ocurrirá con la producción de autos en nuestro país. El comunicado completo en la siguiente nota.

Como era de esperarse, en Europa la mayoría de los fabricantes automotrices ya cerraron sus puertas hasta que la situación mejore.

Sin embargo, en Argentina por el momento no se frenó ninguna actividad debido específicamente al coronavirus. Para aclarar la decisión que tomaron las terminales automotrices de la Argentina, Adefa difundió el siguiente comunicado:

Atentos a la situación coyuntural y frente a la información que circula respecto de la parada de plantas de toda la industria automotriz, ADEFA aclara que a excepción de aquellas firmas que tenían programadas suspensiones o tengan problemas de provisión de insumos, el resto continuará trabajando de manera habitual.

Te puede interesar
Finaliza el conflicto de neumáticos en Argentina: ¿cómo terminó el acuerdo?

Ante la implementación de medidas de contingencia sanitaria como consecuencia del avance del COVID-19, el objetivo de las terminales es aprovechar al máximo los días para seguir produciendo dado que de momento no hay datos de cómo evolucionará esta situación de crisis global. Asimismo, de manera paralela, remarcamos que estamos trabajando en conjunto con SMATA para reforzar los protocolos de seguridad e higiene para proteger a nuestros trabajadores.