noticias |

Encuentran un concesionario Ford de los 80 con varios autos sin rodar: mirá su estado

En esta ocasión te mostramos un concesionario Ford de los 80 que esconde en su interior varios ejemplares que nunca salieron a la calle. No te pierdas este hallazgo.

No es cosa de todos los días encontrar autos de la década del 80 en 2023 que están en estado de exhibición. Y menos común es hallarlos literalmente en una concesionaria, pero eso ocurrió en un salón de ventas de Ford en Alemania, que quedó detenido en el tiempo durante más de 40 años.

Ford concesionario autos sin rodar

Así era un concesionario de Ford en 1980

Gracias a unas fotos que aparecieron y datan de 2010, los miembros del canal de Youtube Auto Retro viajaron desde el Reino Unido para mostrar este concesionario que luce, literalmente, congelado en el tiempo y con buena parte de la gama que ofrecía Ford entre los 80 y 90.

Ford concesionario autos sin rodar 1

Los modelos incluyen varios Ford Sierra (con algunas diferencias estéticas respecto de la versión que conocimos por acá y que se fabricó en Pacheco), un Escort y un Orion. Claro que no se trata de autos demasiado especiales pero el simple hecho de que nunca fueron rodados convierte a este hallazgo en algo particular y curioso. Todos coincidirán en la dificultad de encontrar ejemplares de estos Ford con este estado de conservación.

Te puede interesar
¿Cómo vender tu auto de manera rápida y segura en Argentina?

Incluso en el video capturado el odómetro de uno de los autos indica apenas 2,4 millas, unos 4 kilómetros. A pesar de que dejar un motor inactivo durante tanto tiempo no es lo ideal, la carrocería de estos Ford no presenta ningún rastro de óxido, mientras que tampoco hay detalles en los interiores.

Ford concesionario autos sin rodar 2

¿Cómo lo encontraron?

La historia detrás de este particular hallazgo comienza con una tragedia. Según Auto Retro, el dueño del lugar falleció en la década de 1980 y su viuda tomó la decisión de mantenerlo todo tal como estaba. Hasta hace unos años, ella se encargaba de la limpieza de los autos y el salón, pero luego tuvo que trasladarse a un hogar de cuidados.

Te puede interesar
El sedán de Peugeot que conquistó el mercado hace 30 años: te mostramos una unidad impecable

Ford concesionario autos sin rodar 3

El valor de esta colección de Ford ochentosos no solo radica en su rareza, sino también en su capacidad para trasladar a una época pasada dentro de la historia de la marca del óvalo y los autos que ofrecía en Europa hace 40 años.

Ahora, a medida que más personas se enteran de la existencia de este concesionario es probable que surjan preguntas sobre el futuro de estos Ford. ¿Quedarán en manos de algún coleccionista apasionado que quiera ponerlos en condiciones para que vuelvan a la calle? ¿O seguirán siendo una cápsula del tiempo para que la gente conozca o tenga un primer acercamiento con la gama de autos que tenía Ford hace cuatro décadas?

Te puede interesar
El verdadero clásico argentino: este Fiat 600 exhibe un estado de conservación soñado

Ford concesionario autos sin rodar 4 Ford concesionario autos sin rodar 5