City cars: Fiat podría eliminar su segmento A
FCA tiene la intención de renunciar por completo al segmento de "city cars" en Europa debido al aumento de los costos de desarrollo y las regulaciones de emisiones más estrictas.
Según el CEO de FCA, Mike Manley, el fabricante de automóviles quiere trasladar al cliente del segmento A de Fiat al segmento B (subcompacto), lo que significa que el Panda (Uno en nuestro mercado) y posiblemente incluso el 500 de moda pero de estilo retro podrían ser abandonados. Manley no especificó un calendario para cuándo podría ocurrir todo esto, informó Autonews Europe. «En un futuro muy cercano, nos verá volver a centrarnos en este segmento de mayor volumen y mayor margen, y eso implicará un alejamiento del segmento de minicar», dijo el jefe de la FCA durante una llamada de ganancias del tercer trimestre con analistas financieros.
FCA registró una pérdida de 55 millones de euros ($61 millones) en Europa en el tercer trimestre de este año, con Manley especificando que los «desafíos comerciales» de Fiat en el Viejo Continente se deben a una exposición muy alta al segmento de minicar de bajo margen, más un modelo línea cuya edad promedio es «la más alta en la industria».
El plan parece ser simple: volver al segmento subcompacto con posiblemente un Punto completamente nuevo (la última iteración de esta placa de identificación se suspendió el año pasado), que solía ser el automóvil más vendido de la marca italiana en Europa.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Su primer auto fue un Fiat 125 modelo 80 (la versión de faros simples). Fue feliz usuario también de Renault 12, 11 y Clio, además de Chevrolet Meriva DTi y Fiat Idea, entre otros tantos. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es responsable editorial de los medios digitales de Motorpress Argentina.