noticias |

City cars: Fiat podría eliminar su segmento A

FCA tiene la intención de renunciar por completo al segmento de "city cars" en Europa debido al aumento de los costos de desarrollo y las regulaciones de emisiones más estrictas.

 

fiat panda

Según el CEO de FCA, Mike Manley, el fabricante de automóviles quiere trasladar al cliente del segmento A de Fiat al segmento B (subcompacto), lo que significa que el Panda (Uno en nuestro mercado) y posiblemente incluso el 500 de moda pero de estilo retro podrían ser abandonados. Manley no especificó un calendario para cuándo podría ocurrir todo esto, informó Autonews Europe. «En un futuro muy cercano, nos verá volver a centrarnos en este segmento de mayor volumen y mayor margen, y eso implicará un alejamiento del segmento de minicar», dijo el jefe de la FCA durante una llamada de ganancias del tercer trimestre con analistas financieros.

FCA registró una pérdida de 55 millones de euros ($61 millones) en Europa en el tercer trimestre de este año, con Manley especificando que los «desafíos comerciales» de Fiat en el Viejo Continente se deben a una exposición muy alta al segmento de minicar de bajo margen, más un modelo línea cuya edad promedio es «la más alta en la industria».

El plan parece ser simple: volver al segmento subcompacto con posiblemente un Punto completamente nuevo (la última iteración de esta placa de identificación se suspendió el año pasado), que solía ser el automóvil más vendido de la marca italiana en Europa. 

fiat 5 00