noticias |

Citroën Ami One: el prototipo que resucita un nombre legendario

citroen ami one 4

Citroën prepara para Ginebra (salón que cubrirá Auto Test) un prototipo que rescata de las profundidades de su historia a un modelo muy querido por estas tierras: el Ami, que tuvo modelos como los 6 y 8, este último producido en Argentina.

Es que la marca francesa cumple 100 años, y al parecer este será uno de los modelos que inaugure una serie de presentaciones que traigan a la memoria viejas glorias.

Citroen Ami One 2

El Ami One Concept es bastante distinto a los modelos de las décadas del 60 y 70. Tiene lugar solo para dos pasajeros, mide apenas 2,5 metros de largo y es eléctrico.

Lo peculiar de este modelo que las piezas exteriores son idénticas en todos los lados. Por ejemplo, los paneles de puertas son iguales. La del conductor se abre en sentido convencional, pero la del pasajero, al tener las bisagras colocadas en el lado posterior, se abren a contra viento. Lo mismo ocurre con la tapa del baúl y la del capot.

Citroën Ami One 1

En Europa entra en la categoría de cuatriciclo, dado que no supera los 45 km/h y pesa apenas 425 kilos (límite máximo de la Unión Europea). Según la marca, tiene una autonomía de 100 kilómetros, y la batería se recarga al 100% en solo dos horas.

citroen ami one 3