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Chevrolet S10 o Ford Ranger: ¿cuál es más rápida?

Mano a mano dos pick ups con una rivalidad entre marcas histórica, como son Ford y Chevrolet. Ambas tienen 200 CV, pero diferente cilindrada. ¿Cuál rinde más?

Si bien no son las más vendidas del segmento, y están por detrás de la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok, se defienden con un argumento de peso como ser las más potentes entre las que tienen motor cuatro cilindros (o cinco).

Mientras que la Ford está equipada con el poderoso motor Puma pentacilíndrico de 3.2 litros y 200 CV con 470 Nm de torque, la Chevy cuenta con el impulsor de la firma MWM, con 2.8 litros y también, 200 CV, pero 500 Nm de par. Para esta ocasión, comparamos los números que rindieron en nuestras pruebas ambas camionetas en sus variantes con caja automática de seis marchas y doble tracción.

En primer lugar, el 0 a 100 con partida detenida. En este caso, la Ranger demoró 11,1 segundos, mientras que su rival de Chevrolet tardó un segundo menos, es decir 10,1 segundos.

Ganador: Chevrolet S10

En cubrir los 400 metros o el cuarto de milla, también con partida detenida, la pick up del óvalo marcó un tiempo de 17,9 segundos, a una velocidad de 126 km/h. La chata del moño le bajó un segundo a ese tiempo, con una velocidad de 138 km/h.

Ganador: Chevrolet S10

Para el kilómetro o los 1000 metros, también hubo una leve ventaja de la S10. El tiempo registrado fue 31,5 segundos, frente a 33,7 de la pick up fabricada en Pacheco. En velocidad pasó lo mismo, con 162 km/h contra 158 km/h.

Ganador: Chevrolet S10

En el caso de las recuperaciones de 80 a 120 km/h, hay que hacer una aclaración. La Ranger puede fijar una marcha deseada y la caja no pasará al cambio siguiente. De esta forma, demoró 7,2 segundos en cuarta. Mientras que, la S10 con la función ‘kick down’ de pisar a fondo el acelerador con la transmisión en Drive, tardó 8,5 segundos.

Ganador: Ford Ranger

Chevrolet S10 1

ford ranger

 

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