C5 Aircross: look moderno
Día 1: Evaluamos durante una semana los puntos más destacados del nuevo Citroën C5 Aircross. Hoy, su diseño.
El sector delantero es digno de Pablo Picasso (¿casualidad?) con ópticas diseminadas por doquier en un frente robusto y contundente: ¿se puede decir que es un “maxi Cactus”? sí, completamente. Subjetivamente es atractivo pero algo sobrecargado, y encontramos que los dos marcos inferiores de color contrastante son la manera más fácil en la actualidad de distinguir los últimos Citroën cuando vienen de frente, sobre todo si se trata del color Blanco Nacré el único de la gama con detalles son rojos.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Citroën C5 Aircross? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
En los laterales el body kit de plástico le aporta mucha guerra y eso siempre suma en un SUV. Los “airbumps” siguen presentes pero en un rol casi de reparto (suponemos que hasta su ocaso definitivo) al igual que en Cactus. La línea de cintura elevada y ligeramente ascendente aporta a la robustez general y las enormes llantas de look deportivo le aportan personalidad al igual que la pintura bitono y las barras portaequipajes de diseño.
– DETALLE CHIC. Nos encantó esta tira de ¿jean? en el lado derecho de la plancha. La vimos en C4 Cactus y creemos que le da un toque especial.
– ALERTA EN LO PROFUNDO. Dentro del apoyabrazos se encuentra un espacio inmenso para dejar cosas. Tonelli de hecho se olvidó las llaves en sus profundidades.
– CARROCERÍA
Peso: 1.430 kg.
Tanque: 53 litros.
Baúl: 720 litros.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.