Bosch crea un sistema que avisa al conductor si está en contramano
Cada vez es más común noticias que señalan que un automovilista circuló a contramano por una autopista o ruta. Y esa no es una infracción que se cometa solamente en Argentina: en Alemania, se contabilizan al año 2.000 infracciones de este tipo.
Es por eso que Bosch desarrolló un sistema cuyo fin es alertar al conductor que está circulando a contramano, y al resto, de que hay un auto que los pone en peligro.
Cómo funciona
Se llama «Wrong-way driver warning», y entra en funcionamiento cuando un vehículo se encuentra próximo a la entrada o salida de una ruta o autopista.
En ese momento, el sistema manda una señal a la base de datos de Bosch con la dirección que está tomando el vehículo, y éste lo compara con el sentido correcto señalado en esa zona (gracias a un mapeo completo de las rutas del país y leyes viales).
Si estas dos informaciones no coinciden, el sistema le alerta al conductor e inmediatamente, al resto del tráfico cercano que tenga este equipamiento. El llamado de atención sólo se detiene cuando el sistema chequeó que el conductor corrigió o detuvo su trayectoria.