BMW y su visión del futuro en el CES 2019
En el Consumer Electronics Show (CES) de 2019 en Las Vegas, BMW Group mostrará el futuro del placer de conducir y el potencial de la conectividad digital en una variedad de formas diferentes. Del 8 al 11 de enero de 2019, los visitantes tendrán la primera oportunidad de hacer un viaje virtual en el BMW Vision iNEXT.
La simulación comienza con la conducción del BMW Vision iNEXT, pero el vehículo pronto asume la función de conducción. En el modo autónomo de «Ease», el conductor interactúa con el asistente inteligente personal de BMW, que hace sugerencias y controla varios servicios digitales para el conductor, desde videoconferencia hasta compras y funciones para el hogar inteligente. En el nuevo BMW X5, los visitantes pueden ver las funciones que estarán disponibles para los nuevos modelos a partir de marzo de 2019, junto con las capacidades futuras seleccionadas del Asistente Inteligente Personal de BMW.
¿Qué nos muestra el BMW Vision iNEXT? Esta tecnología nos muestra formas totalmente nuevas de utilizar el tiempo de conducción. Los visitantes pueden explorar el principio de diseño fundamental denominado «Shy Tech», una tecnología discretamente integrada que solo se hace visible cuando es necesario, directamente, gracias a otras dos exhibiciones fuera del vehículo. El interior del BMW Vision iNEXT está diseñado como un entorno móvil que mejora la calidad de vida.
La presencia de BMW Group en el CES 2019 se completa con espectaculares presentaciones de vehículos al aire libre. BMW Motorrad demostrará uno de los aspectos más destacados de su investigación en el campo de la conducción automatizada: una BMW R 1200 GS autónoma. Los conocimientos adquiridos con esta motocicleta de prueba ayudarán a proporcionar una asistencia aún mejor con maniobras difíciles en el futuro. Por primera vez, los visitantes también pueden sentarse al frente del nuevo BMW X7 y disfrutar conduciendo a través de un impresionante circuito todoterreno.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.